top of page

Briscoe ganó la YellaWood 500 y avanza a la Championship 4

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 20 oct
  • 2 Min. de lectura

El piloto del Joe Gibbs Racing logró este fin de semana en Talladega su quinta victoria en la división mayor de la NASCAR.


Chase Briscoe celbrando sobre su auto y junto a su equipo la victoria en la YellaWood 500

Foto cortesía NASCAR Media.


Chase Briscoe ganó la YellaWood 500 en los Playoffs de la NASCAR Cup Series 2025 en el Talladega Superspeedway y avanzó al Championship 4, gracias al impulso de su compañero de equipo, Ty Gibbs, en la última vuelta.


Briscoe sobrevivió al tiempo extra de la NASCAR para conseguir su quinta victoria en la Cup Series y la tercera de la temporada 2025, imponiéndose por tan solo 0.145 segundos sobre Todd Gilliland, quien culminó segundo.


Liderando la carrera a dos vueltas del final, Chris Buescher bloqueó con fuerza a William Byron en la recta final, pero el empuje de Carson Hocevar sobre Byron fue demasiado para el Ford número 17 del RFK Racing, que lo mandó contra el muro interior, lo que preparó el escenario para el final en tiempo extra.


Gibbs terminó tercero, seguido por Bubba Wallace y Cole Custer en el Top 5, en tanto Carson Hocevar, Tyler Reddick, Christopher Bell, Zane Smith y Brad Keselowski completaron el Top 10.


Kyle Larson lideró la carrera en la última vuelta al llegar a la recta final, pero pareció quedarse sin combustible y terminó la prueba en el puesto 26, justo detrás de su compañero de equipo, William Byron, quien perdió el control cuando corría en el Top 10 hacia la bandera a cuadros.


En la vuelta 52, Erik Jones empujó a Noah Gragson y lo chocó contra AJ Allmendinger mientras luchaban por el liderato, lo que provocó un choque entre nueve autos que también dejó fuera de juego al piloto de Playoffs Chase Elliott.


Elliott, quien terminó 18 el fin de semana pasado en Las Vegas Motor Speedway, ahora enfrenta una situación en que solo necesita ganar el próximo fin de semana en Martinsville Speedway para seguir con vida en la pelea por el campeonato.

Comentarios


bottom of page