top of page

Briscoe domina la "Dama de Negro"

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 1 sept
  • 3 Min. de lectura

Chase Briscoe se impuso en la primera carrera de la spostemporada de la NASCAR Cup Series, asegurando un cupo a la ronda de los 12.


Chase Briscoe junto al trofeo luego de su victoria en la Cook Out Southern 500 de la NASCAR Cup Series

Foto cortesía NASCAR Media.


Chase Briscoe se impuso este domingo en la Cook Out Southern 500, primera carrera de la postemporada de la NASCAR Cup Series, y en la que varios de los aspirantes al título tuvieron una jornada complicada.


Briscoe lideró 309 de las 367 vueltas pactadas para esta fecha, llevándose la victoria, además, en las Etapas 1 y 2, aunque tuvo que contener el decidido ataque de Tyler Reddick tras el reinicio de la carrera en la vuelta 319.


Reddick se acercó en las últimas 10 vueltas, pasando por por el interior de Briscoe al entrar en la curva 3 antes de agitarse la bandera a cuadros, sin embargo, no tuvo el impulso necesario para completar un adelantamiento ganador.


Briscoe cruzó la línea de meta con 0,408 segundos de ventaja sobre Reddick y 0,537 segundos por delante de Erik Jones, piloto no clasificado para los playoffs, que se encargó de ocupar el tercer lugar.


Fueron pocos los pilotos del grupo de los 16 que corrieron con suerte al término de la prueba, entre ellos Bubba Wallace, que tuvo un día sólido al terminar sexto, culminando la noche 25 puntos por encima del límite actual a falta de dos carreras para el final de los octavos de final.


Hamlin, por su parte, cuatro veces ganador en la temporada regular, superó una parada lenta en boxes en la vuelta 154 y pasó el resto de la carrera remontando hasta la séptima posición al final.


Ross Chastain y Austin Cindric, terminaron 11 y 12 respectivamente. siendo el Camaro de Chastain el Chevrolet con mejor resultado en los playoffs, dado que los cuatro pilotos del Hendrick Motorsports obtuvieron puntos fuera del top 15.


ree

Chase Elliott, campeón de la serie 2020, fue el mejor de los pilotos de Hendrick al ocupar la casilla 17, llegando a la carrera del próximo domingo en el World Wide Technology Raceway en Gateway solo nueve puntos por encima del límite.


Kyle Larson, cabeza de serie, y su compañero de equipo William Byron, terminaron en las casillas 19 y 21 respectivamente, para mantenerse en tercer y quinto lugar en la clasificación de los playoffs.


Sin embargo otros de los pilotos de los Playoffs tuvieron una carrera para el olvido, entre ellos Josh Berry, quien momentos después de ver la bandera verde en la tercera posición de salida y tras un contacto con el Toyota de Reddick, se estrelló contra el muro exterior, dañando gravemente la parte trasera izquierda de su auto, teniendo que llevar su coche al taller para unas reparaciones exhaustivas.


Berry regresó a la pista 119 vueltas después, finalizando la competencia en el último lugar y ocupando el puesto 16 en la clasificación de los playoffs, 19 puntos por debajo de la línea de corte.


Alex Bowman fue el siguiente piloto de los playoffs en sufrir una brutal desgracia, debido a un fallo en el suministro de aire a la pistola de boxes del cambiador de neumáticos delantero; Bowman pasó 40 segundos en boxes durante su segunda parada bajo bandera verde y perdía una vuelta cuando se suspendieron las detenciones.


El piloto del Chevrolet masrcado con el número 48 no pudo mantener su posición en la etapa final y terminó la carrera dos vueltas por detrás, en el puesto 31, empatado con Berry en la clasificación.


Christopher Bell colisionó en boxes con Carson Hocevar, piloto no clasificado para los playoffs, en la vuelta 154 y terminó 29 dos vueltas por detrás, cayendo hasta el décimo puesto en la clasificación de los Playoffs, 11 puntos por encima de la línea de corte.


Por su parte Shane van Gisbergen, sufrió una inoportuna bandera amarilla tras su detención en boxes en la etapa final y terminó en el puesto 32, gastando la mayor parte de los 22 puntos de playoffs que obtuvo con cuatro victorias durante la temporada regular.

Comentarios


bottom of page