top of page

Kyle Larson, campeón de la NASCAR Cup 2025

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 3 nov
  • 2 Min. de lectura

Luewgo de terminar en la tercera posición en la última carrera de la temporada, celebrada en Phoenix, el piloto del Hendrick Motorsport obtuvo su segunda corona en la división mayor.


Kyle larson celebrando con su equipo el título de campeón de la NASCAR Cup series 2025 en Phoenix

Foto cortesía NASCAR Media


A Kyle Larsoin tan solo le bastó con finalizar tercero en la última cita de la temporada, celebrada en el óvalo de Phoenix, para quedarse con el título de campeón de la NASCAR Cup Series 2025, tras superar a Denny Hamlin en el tiempo extra.


Larson aseguró el decimoquinto título de la serie para el Hendrick Motorsports y el primero de la organización desde su triunfo en el desierto en 2021. Ryan Blaney se impuso en la emocionante carrera del domingo, superando a Brad Keselowski en el sprint final de dos vueltas para lograr su cuarta victoria de la temporada.


Hamlin lideraba la carrera de 312 vueltas hasta que una bandera amarilla a tres vueltas del final provocó el cambio de neumáticos. El piloto estrella de Joe Gibbs Racing cambió los cuatro neumáticos, mientras que Larson solo cambió dos, y esa diferencia fue suficiente para que Larson mantuviera la ventaja de tres posiciones, mientras que Hamlin finalizó sexto.


De los otros dos pilotos clasificados para el Championship 4, Chase Briscoe terminó 18 y William Byron 33, luego sufrir un pinchazo a tres vueltas del final mientras marchaba en el segundo lugar.


Anteriormente, en la vuelta 106, Briscoe sufrió un reventón en el neumático trasero derecho, justo cuando la bandera amarilla ya estaba a punto de salir por Shane van Gisbergen, quien también tenía un problema con un neumático.


La oportuna bandera amarilla permitió a Briscoe reducir la velocidad desde la quinta posición, controlar su coche y evitar daños mayores. Briscoe entró a boxes dos veces para cambiar neumáticos, pero experimentó una vibración, lo que lo relegó fuera del Top 25.


Blaney lideró 20 vueltas para conseguir su cuarta victoria de la temporada y la 17 de su carrera. Esta victoria fue la primera en Phoenix tras tres segundos puestos consecutivos en la carrera por el campeonato.


En 2023, sin embargo, el segundo puesto le bastó para obtener su único título de la serie hasta la fecha. La NASCAR Cup Series entra ahora en receso de temporada antes de regresar el domingo 1 de febrero de 2026 con la carrera de exhibición Cook Out Clash en el Estadio Bowman Gray.

Comentarios


bottom of page