El piloto del Team Hendrick se quedó con la victoria de la Toyota/Save Mart 350 el domingo en Sonoma.
Foto cortesía NASCAR
Kyle Larson ganó la Toyota/Save Mart 350 el domingo, evitando el caos inicial que descarriló a otros pilotos y montando neumáticos más nuevos en la recta final para mantenerse al frente.
El Chevrolet número 5 de Larson lideró 19 de las 110 vueltas para lograr su segunda victoria en el circuito de 1,99 millas, tras cruzar la meta con 4,25 segundos de ventaja sobre Michael McDowell.
Los neumáticos de Larson estaban 13 vueltas más frescos en el tramo final con bandera verde, situación que sirvió para que el hombre del Hendrick Motorsport pudiera superar a Martin Truex Jr. y Chris Buescher en la vuelta 102 para tomar la delantera por última vez.
Truex Jr., quien se recuperó de un trompo en los primeros compases de carrera, estaba en posición de terminar segundo, pero su Toyota se quedó sin combustible a la vista de la bandera a cuadros.
Seis períodos de precaución por incidentes ralentizaron la primera mitad de la carrera, con múltiples trompos y choques que dejaron fuera de competencia a varios pilotos. Tyler Reddick, quien lideró 35 vueltas, la mejor marca de la carrera, y Buescher, dividieron las victorias de etapa, pero los dos pilotos usaron estrategias de parada en boxes divergentes que alteraron sus resultados en la segunda mitad relativamente más tranquila.
Denny Hamlin ingresó a la carrera como líder en puntos, pero fue el primer retirado después de que su Toyota sufriera una falla en el motor al completar la vuelta 2. Al término de la prueba finalizó último entre los 38 autos, rompiendo su racha de cinco Top 5 consecutivos.
留言