El piloto del Toyota Camry marcado con el número 45, salvó un fuerte accidente en la última vuelta para hacerse con la victoria en la prueba celebrada en el Talladega Superspeedway.
Foto cortesía NASCAR.
Tyler Reddick ganó la Geico 500, una carrera típicamente frenética en el superspeedway de Talladega, tras evitar por poco un accidente de varios autos en las últimas 400 yardas, cuando el líder, Michael McDowell, se estrelló al intentar bloquear a los que lo perseguían rumbo a la línea de meta.
La agresiva maniobra de McDowell provocó el accidente que le permitió a Reddick avanzar por el carril superior y lograr su primera victoria del año y la sexta de su carrera en la Cup Series, al cruzar la meta por solo 0,208 segundos de ventaja.
Fue tanto el entusiasmo por su victoria, que el californiano de 28 años escaló la valla de la tribuna, levantando su puño ante la multitud que lo celebraba, mientras uno de los dueños de su equipo 23XI Racing, la leyenda de la NBA Michael Jordan, celebraba en el pit lane.
Las últimas vueltas enfrentaron una línea baja de Fords con una línea alta liderada por los Toyota. McDowell, ganador de las 500 Millas de Daytona de 2022, estuvo a punto de completar una gran carrera, pero admitió que llegó un poco tarde al bloqueo.
El contacto cuando intentó detener el avance del Ford número 6 de Brad Keselowski, hizo que el auto de McDowell se saliera de la pista; Keselowski pudo mantener el control y terminó segundo, su segundo consecutivo esta temporada.
El final de la carrera contrastó marcadamente con la primera parte, ya que por primera vez desde que la NASCAR instituyó las carreras por etapas en 2017, no hubo períodos de precaución durante las dos primeras etapas.
En total hubo 23 líderes de carrera y 73 cambios de liderato, incluidas las primeras vueltas al frente en la Cup Series para el neozelandés Shane Van Gisbergen, estrella del Australian V8 Supercars.
Noah Gragson del Stewart-Haas Racing terminó tercero, el mejor puesto de su carrera, seguido por Ricky Stenhouse Jr. del JTG Daugherty y Alex Bowman del Hendrick Motorsports para completar el Top 5.
Comments