top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

William Byron se impone en Phoenix

El piloto del Hendrick Motorsports se quedó con la victoria de la United Rentals Work United, cuarta cita de la presente temporada de la NASCAR Cup Series.

Luego de una parada en pits para cambiar solo dos neumáticos bajo la cuarta bandera de precaución, William Byron superó a su compañero de equipo, Kyle Larson, en tiempo extra para ganar su segunda carrera consecutiva de la NASCAR Cup Series 2023.


Byron puede agradecer a los pilotos de Ford Aric Almirola y Harrison Burton, quienes en fines de semana sucesivos hicieron trompos con un significativo número de vueltas restantes, que le dieron a Byron la oportunidad de capitalizar la victoria.


El entonces líder de la carrera, Kevin Harvick, se alejaba en las últimas vueltas antes de que ondeara la bandera amarilla en la vuelta 302 por un trompo de Harrison Burton que llevó a los líderes a la calle de pits.


El Jefe de Equipo de Harvick, Rodney Childers, eligió cuatro llantas nuevas, mientras que muchos en la parte delantera cambiaron solo las llantas del lado derecho, lo que les dio una significativa ventaja.


A pesar de un sólido esfuerzo, Harvick terminó en quinto lugar, liderando 36 vueltas en la tarde y extendiendo su racha récord de Top 10 a 20 consecutivas en Phoenix. Intercalados entre los compañeros de equipo Hendrick Motorsports, Byron, y el cuarto clasificado, Kyle Larson, estaban Ryan Blaney y Tyler Reddick.


Larson tomó la delantera en el reinicio de la vuelta 310, pero un accidente en la recta final que involucró a Noah Gragson, Ty Gibbs y AJ Allmendinger, forzó el tiempo extra y fue en ese momento que Byron tomó la delantera tras el reinicio en la vuelta 316.


Blaney y Tyler Reddick, que habían tomado cuatro neumáticos, también superaron a Larson durante el tiempo extra de dos vueltas para terminar segundo y tercero, con Larson en cuarto lugar.


Al final de las dos primeras etapas, parecía que Larson y Byron decidirían la carrera entre ellos. Byron arrebató la punta a su compañero de equipo en la vuelta 2 y lo mantuvo hasta el final de la etapa 1 en la vuelta 60.


Durante el descanso de la etapa, Larson recuperó el primer puesto bajo bandera amarilla, aprovechando el puesto número 1 en pits que obtuvo por ganar la pole position el día sábado.


Larson dominó la segunda etapa en camino a liderar 201 vueltas, el máximo de la carrera, pero Harvick superó a Byron fuera de la calle de pits por la segunda posición durante el receso de la Etapa 2 y mantuvo a Larson en la mira.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page