El piloto de 41 años de Los Gatos, California, sobrevivió a 4 banderas amarillas y 4 reinicios más antes de llevarse la Bank of America Roval 400.
Foto cortesía NASCAR
AJ Allmendinger, el genio de los circuitos mixtos, le robó algo de emoción a los pilotos de los Playoffs de la NASCAR Cup Series 2023, tras llevarse una victoria convincente en la Bank of America Roval 400 celebrada el domingo en el Charlotte Motor Speedway Road Course.
Allmendinger lideró dos veces durante 46 vueltas, la mayor cantidad de la carrera, incluidas las últimas 33, y superó a William Byron en la línea de meta por 0,666 segundos para ganar su primera carrera de la Cup Series, en este escenario y la tercera de su carrera en la Cup Series, todas en circuitos mixtos.
Kyle Busch terminó tercero en el circuito de 2.32 millas y 17 curvas, a dos lugares de la victoria que necesitaba para avanzar a la Ronda de 8 de los Playoffs. Junto a Busch la lista de eliminados se completó con Ross Chastain, Bubba Wallace y Brad Keselowski.
Allmendinger tomó la delantera por última vez cuando Ryan Blaney entró en boxes desde el primer puesto en la vuelta 77, bajo bandera amarilla por un accidente en la chicane de la recta principal que involucró a Denny Hamlin, Ty Dillon y Mike Rockenfeller.
William Byron y Ryan Blaney ya habían avanzado a la Ronda de los 8 de los Playoffs, gracias a sus respectivas victorias en Texas y Talladega; A ellos se unirán en la siguiente ronda, que comienza el próximo domingo en Las Vegas Motor Speedway, Tyler Reddick, Denny Hamlin Christopher Bell, Chris Buescher, Kyle Larson y Martin Truex Jr..
Allmendinger lloró durante la vuelta de enfriamiento y en su entrevista posterior a la carrera, mencionando que ganar en la NASCAR Sprit Cup es una alegría enorme pues no se sabe cuándo vuelva a suceder.
Comments