La división mayor de la serie NASCAR terminó su temporada regular y definió los 16 que disputarán el título de la presente temporada.
Cuando el propietario/piloto, Brad Keselowski, empujó a su compañero de equipo en el Roush Fenway Keselowski Racing, Chris Buescher, a la victoria en tiempo extra el sábado por la noche, Bubba Wallace llegó al éxtasis y Chase Elliott a la frustración.
Buescher obtuvo su tercera victoria de la temporada tras ganar la Coke Zero Sugar 400 en el Daytona International Speedway, que marcó el final de la temporada regular de la NASCAR Cup Series 2023, tras un aparatoso accidente de Ryan Preece en la recta final, que obligó a tres vueltas adicionales y al final en tiempo extra.
Pero la gloria no solo fue para Buescher, quien ganó su tercera carrera, sino también para Bubba Wallace, quien al término de la competencia consiguió el puesto 16, el último para los Playoffs en base a los puntos.
De otro lado y acorralado por una armada de autos Ford después del reinicio del tiempo extra en la vuelta 162, Chase Elliott, cuyo único camino a los Playoffs era la victoria, no pudo seguir adelante.
Kevin Harvick bloqueó a Elliott en el carril inferior, mientras que Aric Almirola y Joey Logano en el exterior, impidieron que Elliott subiera al carril exterior, con lo que Elliott terminó cuarto, detrás de Buescher, Keselowski y Almirola.
Buescher reinició segundo, seguido por Keselowski en la vuelta 162, quien rápidamente se fijó en el parachoques de Buescher y lo empujó hacia la victoria. Una vuelta más tarde, Buescher consiguió la quinta victoria de su carrera y la primera en Daytona, con un margen de 0,098 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo.
El accidente que obligó a la prórroga fue impresionante por su magnitud; cuando el grupo de autos pasó por la curva 2 en la vuelta 156, el Ford de Preece giró de lado en la recta final y chocó contra el Mustang de Chase Briscoe.
El contacto lanzó el auto de Preece al aire y giró más de media docena de veces antes de aterrizar sobre el techo y rebotar en posición vertical. Preece salió de su auto y habló con el personal médico antes de ser colocado en una camilla y trasladado a un centro médico local para una evaluación adicional.
El total de 16 pilotos que lucharán por el rótulo de campeón de la NASCAR Cup Series 2023 qeudó conformado de esta manera: William Byron, Martin Truex Jr., Denny Hamlin, Kyle Larson, Kyle Busch, Chris Buescher, Christopher Bell, Ross Chastain, Ryan Blaney, Tyler Reddick, Joey Logano, Brad Keselowski, Michael McDowell, Ricky Stenhouse Jr., Kevin Harvick, y Bubba Wallace.
Comentarios