Gajser logra una gran victoria en el MXGP de Trentino
- SpeedRacing Comunicaciones
- 14 abr
- 2 Min. de lectura
El piloto de Honda deleitó a la multitud que hizo presencia para vibrar con las emociones de la quinta ronda del Mundial de Motocross.

La quinta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025, ofreció una de las mejores carreras de los últimos tiempos, a pesar de la complejidad del terreno en el que los pilotos tuvieron que demostrar toda su habilidad.
En la primera carrera era Romain Febvre el encargado de quedarse con el Holeshot, mientras Antonio Cairoli se esforzaba al máximo desde el exterior para tratar de emparejar al francés.
Un poco más atrás, Maxime Renaux trataba de perseguir a la dupla de punta, aunque perdió tracción en la segunda curva y fue superado por Gajser y Glenn Coldenhoff, del Fantic Factory Racing MXGP.
Al final de la primera vuelta completa, Lucas Coenen había ascendido en el clasificador al pasar a Renaux y parecía decidido a perseguir a los líderes, pero Febvre y Gajser marcaron un ritmo vertiginoso al frente, con Coldenhoff unido a ellos.
Durante trece vueltas, el paciente Gajser persiguió a Febvre en cabeza, antes de finalmente acosar al francés, llevándolo a cometer un error en medio del circuito. Febvre, sin embargo, no se dio por vencido, y aunque casi se cae en un par de ocasiones, remontó hasta la rueda trasera de la Honda con la vuelta más rápida de toda la carrera en la penúltima vuelta.
Por desgracia para él, empujó la rueda delantera contra tierra blanda y se cayó en lo alto de la colina, provocando un rugido de alivio entre los aficionados eslovenos cerca de la meta, que veían a su héroe Gajser alzarse con la victoria.
En la segunda carrera la destreza de Febvre en la salida lo abandonó y fue Glenn Coldenhoff el encargado de llevarse el Holeshot, a pesar de la presión ejercida por Rubén Fernández al llegar a la primera curva.
Sin embargo, al final de la primera vuelta fue la placa roja de Gajser la que prevaleció colocándose al frente de carrera, luego de adelantar a su compañero de equipo al ingresar en una sección de curvas a derecha.
Atrás, Febvre se tomaba su tiempo para abrirse paso entre el grupo, y no fue hasta la quinta vuelta que superó a Maxime Renaux por el quinto puesto, para luego irse en procura de Lucas Coenen.
Pero justamente era Coenen quien avanzaba para adelantar a Coldenhoff por el tercer puesto, aunque se topó con el implacable Fernández, quien desafió los intentos del belga de apartarlo.
De forma similar, Coldenhoff mantuvo a Febvre atrás, y durante cuatro emocionantes vueltas, el cuarteto rodó junto. El ciclo solo lo rompió Coenen, cuya rueda delantera se derrapó en una sección resbaladiza, retrasando a Coldenhoff lo suficiente como para permitir que Febvre pasara al tercer puesto. El francés necesitó una vuelta más para deshacerse de Fernández, momento en el que Gajser ya tenía más de 11 segundos de ventaja.
Al final, Gajser se quedaba con la victoria, Febvre arribaba en segundo lugar, mientras que Glenn Coldenhoff se encargaba de completar el podio.




Comentarios