Romain Febvre impone su ley en Italia
- SpeedRacing Comunicaciones
- 7 abr
- 1 Min. de lectura
El piloto francés se impuso en el MXGP de Cerdeña, cuarta cita puntuable de la temporada 2024 del Mundial de Motocross.

Foto cortesía MXGP
Romain Febvre sacó su casta al llevarse el MXGP de Cerdeña, cita del Mundial de Motocross que vió a un Tim Gajser salvar los muebles luego de un excelente comienzo de temporada en la que continúa como líder de la clasificación general.
En la primera carrera y haciendo gala de su mayor virtud, Jeremy Seewer se llevó el primer Holesehot en la arena de Riola Sardo, pero quien fue un verdadero cohete en la manga que abrió el día fue Lucas Coenen.
Antes de completar la vuelta inicial, el subcampeón de MX2 tomó la delantera y se escapó con tremenda facilidad del grupo, llegando a tener 15 segundos sobre sus rivales, aunque cruzó la meta con cuatro sobre Glenn Coldenhoff y siete sobre Andrea Bonacorsi.
En la segunda carrera, el joven belga no pudo repetir su actuación porque dos caídas, una en la salida y otra con Seewer, le dejaron fuera de juego. Quien salió como un tiro fue la KTM de un Jeffrey Herlings que está de regreso y que sorprendió a todos de inicio pero que con el paso de las vueltas fue cediendo ritmo.
Así, fueron Romain Febvre y Tim Gajser los que lucharon por una victoria, que cayó en manos del francés, aunque el esloveno mantiene un cómodo liderato con 34 puntos sobre el de Kawasaki gracias también a imponerse en la clasificación del sábado.
Comments