top of page

Lucas Coenen domina el MXGP de Chequia

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 28 jul
  • 2 Min. de lectura

La ronda 14 del Campeonato Mundial de Motocross celebrada en el circuito checo de Loketske Serpentiny vio como gran vencedor a Lucas Coenen.

Lucas Coenen con su KTM supreando uno de los saltos durante el Gran Premio de Chequia del Mundial de Motocross

Foto cortesía MXGP


El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Lucas Coenen, no tuvo mayores contratiempos para llevarse la victoria general de la ronda número 14 del Mundial de Motocross celebrada en Chequia.


En la primera carrera y consciente de la importancia de una buena salida en el circuito de Loket, Coenen logró un impresionante Holeshot por la mínima diferencia sobre Jan Pancar, mientras que otro piloto privado, Isak Gifting, superó a Romain Febvre en la segunda curva y se convirtió en un obstáculo para el líder de la serie durante las dos vueltas siguientes.


Para entonces, Coenen ya había ampliado su ventaja a nueve segundos sobre el impresionante Pancar, quien mantenía a raya a un Febvre que no lograba adelantar al esloveno.


Finalmente y al llegar a la vuelta 12, Febvre finalmente superó a Pancar con un adelantamiento agresivo en una curva a derechas para colocarse segundo, viéndose superado también por Rubén Fernández, quien ascendía hasta el tercer lugar.


Para sorpresa de todos los asistentes, Febvre cayó mientras transitaba por la curva peraltada detrás de Pit Lane, permitiendo que Fernández, Pancar y Glen Coldenhoff terminaran segundo, tercero y cuarto, dejando a Febvre en quinto lugar.


La segunda carrera iniciaba con Febvre al comando, logrando el Holeshot sobre Coldenhoff quien trataba de superar al francés durante los primeros compases. Atrás, Maxime Renaux y Van Doninck, remontaban en la primera curva, en un incidente que también obligó a Fernández a detenerse.


A la batalla por la punta entre Febvre y Coldenhoff, se unió pronto Coenen, quien se mantuvo detrás del neerlandés a quien superó en la vuelta número 14, no sin antes luchar contra un fuerte dolor en unno de sus brazos.


Coenen logró recortar considerablemente la diferencia con Febvre a solo 2,5 segundos al final de la carrera, pero nada pudo hacer para que el francés se quedara con la victoria.

Comentarios


bottom of page