Romain Febvre brilla en Gran Bretaña
- SpeedRacing Comunicaciones
- 23 jun
- 2 Min. de lectura
La ronda 12 del Mundial de Motocross dejó como gran vencedor al piloto francés de Kawasaki quien logró su cuarta victoria de la temporada.

Foto cortesía MXGP
Romain Febvre remontó desde la tercera posición en la primera carrera para dominar la segunda y conseguir su cuarta victoria en un GP de la temporada para Kawasaki Racing Team MXGP, en lo que fue el fin de semana de la categoría en Gran Bretaña.
La carrera uno vio como tras la salida, Lucas Coenen se quedaba con el Holeshot, con Glenn Coldenhoff, Rubén Fernández, Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli tratando de seguirle el ritmo, dejando atrás a Febvre en la tercera curva.
A mitad de la segunda vuelta, a Coenen se le resbalaron las ruedas, lo que permitió a Coldenhoff tomar la delantera. En la sexta vuelta, Herlings había encontrado su ritmo y adelantó por dentro de Fernández para colocarse tercero.
Herlings tan solo necesitó de tres vueltas para alcanzar a Coenen y avanzar a la segunda posición, alejándose inicialmente y pareciendo listo para amenazar a Coldenhoff por el liderato.
La vuelta 13 fue desafortunada para Herlings, quien se resbaló tras el gran salto cuádruple cuesta arriba, bajando del segundo al cuarto puesto, todavía por delante de Fernández, pero detrás de Febvre.
Coenen había recuperado el aliento y atacó a Coldenhoff por el liderato, pero el veterano holandés aguantó para conseguir una brillante primera victoria para Fantic como fabricante de MXGP; Lucas Coenen se cnoformo ocn el segundo lugar, en tanto Febvre culminó tercero.
Al caer las barreras de la segunda carrera, Febvre picó en punta y cruzaba en primera posición la línea del Holeshot, con Rubén Fernandez en segundo lugar conteniendo el ataque de las KTM de Coenen y Herlings.
Esta fue una de esas carreras donde los pilotos estaban igualados y adelantar era casi imposible. Herlings no logró que su presión inicial sobre Coenen diera frutos con un adelantamiento, teniendo que resignar sus opciones de victoria.
Febvre por su parte estuvo implacable, dominando la prueba de principio a fin para al término de la prueba, lograr su victoria número 25 en un GP y aumenta su ventaja en el campeonato a 32 puntos sobre su joven perseguidor, Lucas Coenen.
Rubén Fernandez corrió con inteligencia y al final se quedaba con el segundo lugar, mientras que Coenen administró la ventaja sobre Jeffrey Herlings para quedarse con el último escalón del podio.
Comments