Australia se queda con el MXGP de las Naciones
- SpeedRacing Comunicaciones
- 6 oct
- 2 Min. de lectura
Una vez más, el sol brilló en el Ironman Raceway mientras una multitud disfrutaba de la Edición 78 del Monster Energy FIM Motocross de las Naciones.

Foto cortesía MXGP
El equipo australiano, vigente campeón y favorito antes de la carrera, fue finalmente el gran vencedor, con las tres victorias conseguidas por Jett Lawrence y Hunter Lawrence, quienes se impusieron a los mejores del mundo, además de ganar las categorías MXGP y Open, respectivamente.
El equipo estadounidense ganó una batalla campal contra el equipo francés por el segundo puesto, con un intercambio decisivo de toques en las últimas vueltas. Al final, terminaron empatados a puntos, y el desempate por mejor resultado fue para el país anfitrión, con un segundo puesto para Eli Tomac en la Carrera 3.
Lucas Coenen se aseguró una mejor oportunidad de alcanzar la gloria de las Naciones al quedarse con el Holeshot en la Carrera 1, colocando su KTM por delante del dúo de Honda HRC conformado por Jett Lawrence y Tim Gajser.
Ken Roczen, que había salido con fuerza, se cayó entre los cuatro primeros en la tercera curva, justo cuando el equipo médico ayudaba a Simon Längenfelder a salir de la pista tras un choque múltiple en la primera curva, por lo que las posibilidades de podio del equipo alemán se esfumaron casi de inmediato.
Febvre superó la Yamaha de Isak Gifting para hacerse con el cuarto puesto, pero al salir de la zona boscosa hacia la colina Godzilla, Lawrence aceleró a toda velocidad para arrebatarle el liderato a Coenen. A partir de ahí, ya no fue alcanzado, a pesar de que Lucas hizo todo lo posible por seguirlo, mejorando sus tiempos en ocasiones, pero no con frecuencia.
Febvre se desplomó en la segunda curva de la tercera vuelta, dejando pasar a Tomac y Sacha Coenen. El francés tardó dos vueltas en superar la Red Bull KTM de Coenen, con Tomac quedando fuera de su alcance.
De hecho, el "Capitán América" casi alcanzó a Gajser por el tercer puesto en las últimas vueltas, terminando en un frustrado cuarto puesto a menos de dos segundos del esloveno. Su compañero de equipo Justin Cooper, con la Yamaha Star Racing, ascendió al décimo puesto tras una colisión en la última vuelta con Sacha Coenen, que dañó la moto del belga hasta el punto de impedirle completar la última vuelta, relegándolo al puesto 20.




Comentarios