top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Prado hace respetar la casa

El español Jorge Prado fue el principal protagonista al dominar con su GASGAS la cita que el MXGP celebró este fin de semana en Galicia.

Foto cortesía MXGP


El Circuito Municipal Jorge Prado fue sede del MXGP de Galicia para la sexta ronda del Campeonato Mundial de Motocross, y la nueva sede de la serie causó una impresión instantánea cuando una galería repleta de fanáticos disfrutó de una carrera llena de acción en condiciones soleadas.


Después de perder la placa roja en la ronda anterior, el héroe local Jorge Prado, que creció cerca del circuito, y que da nombre al recinto, logró el mismo fin de semana perfecto que en su anterior visita a suelo español, allá por el mes de marzo.


Las dos victorias y la desgracia para Tim Gajser del equipo HRC significan que el actual campeón volverá a colocar la placa roja en su motocicleta para la próxima ronda que se disputará en Francia.


Después de que una impresionante victoria en la carrera de clasificación del sábado devolvió el impulso al héroe local, Prado logró una salida perfecta y se llevó el Holeshot en la primera carrera, por delante de Romain Febvre, procediendo a alejarse para luego, lograr la victoria que todos sus fanáticos querían ver.


Aunque Gajser fue inicialmente tercero, un dulce movimiento de Calvin Vlaanderen en su Yamaha hizo retroceder al esloveno, incluso poniendo a Valentin Guillod por delante de él con su Honda.


Después de que Gajser pasara por en medio de ellos para recuperar el tercer puesto, dejó caer su máquina en la curva antes de la sección de olas y tuvo que luchar para volver al sexto lugar, obstaculizado aún más por otra excursión fuera de la pista que podría haber sido mucho peor que la anterior.


Jeffrey Herlings por su parte se abrió camino hasta el cuarto lugar por delante del compañero de equipo de Febvre, Jeremy Seewer, pero los tres primeros, Prado, Febvre y Vlaanderen mantuvieron sus posiciones hasta el final.


En la segunda carrera, hubo confusión para Prado y Herlings ya que sus puertas no bajaron, por lo que se ondeó una bandera roja para forzar un reinicio. Con Vlaanderen saboreando una oportunidad de subir al podio, fue la Yamaha la que tomó la primera curva por delante, pero a mitad de la primera vuelta completa pronto fue víctima de un rápido movimiento por parte de Prado.


Gajser había empezado fuera de los diez primeros, pero se abrió paso entre el grupo hasta situarse tercero al final de la primera vuelta, superando a Vlaanderen en la vuelta siete hasta situarse en segunda posición.


Durante las siguientes diez vueltas acechó al vigente campeón en un fascinante duelo de fuerza imparable versus objeto inamovible, hasta que finalmente la persecución fue demasiado y el esloveno cayó en una curva cerrada a izquierdas.


A medida que la pista se volvió más accidentada, Herlings pudo mantener la velocidad y atacar a los que no podían. Con movimientos agresivos sobre Seewer, Glenn Coldenhoff, Febvre y finalmente Vlaanderen, se abrió camino hasta el tercer lugar y estuvo lo suficientemente cerca como para aprovechar la caída de Gajser para heredar un sólido segundo.


Incluso hizo que Prado mirara por encima del hombro durante la última vuelta e, irónicamente, los dos corredores que se quedaron atrapados en la puerta antes de la bandera roja terminaron primero y segundo.


El resultado fue suficiente para colocar al hombre de KTM en el segundo lugar de la general, su mejor resultado del año hasta el momento, con Febvre tercero en la general.

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page