El piloto español Jorge Prado se llevó a casa una nueva victoria, la cuarta del año, tras imponerse en la cita que el MXGP celebró en Pietramurata.
Una de las sedes clásicas del Campeonato Mundial de Motocross, el increíble Crossodromo "Il Ciclomino" cerca de la ciudad de Arco, acogió la cuarta ronda de la serie el pasado fin de semana frente a una multitud de entusiastas fanáticos de toda Europa.
Después de las dramáticas carreras de clasificación del sábado, en las que los dos titulares de la placa roja tuvieron problemas, la tensión aumentó para ver si los perseguidores podían continuar recortando la ventaja en puntos en las carreras del Gran Premio del domingo.
El líder del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing, Jorge Prado, tuvo problemas el sábado que lo dejaron con cero puntos en la carrera de clasificación; sus perseguidores olieron sangre y atacaron primero cuando Romain Febvre del Kawasaki Racing Team y Tim Gajser del Team HRC, adelantaron al actual campeón en la primera carrera.
Sin embargo, un mal comienzo del esloveno y una caída del francés permitieron al español ganar la segunda carrera y la general por cuarto Gran Premio consecutivo. Incluso con la selección número 17, no se podía negar a Jorge Prado el increíble comienzo en el que es tan bueno, reclamando el Holeshot por quinta vez esta temporada, manteniendo a raya a Febvre, mientras Gajser superó rápidamente a Benoit Paturel.
El actual Campeón del Mundo parecía estar haciendo su habitual escapada, pero Febvre se acercó y presionó al español para que cometiera un error que permitió al francés pasar en la vuelta siete.
Gajser tampoco estaba fuera de la ecuación, y dos vueltas más tarde, frente a la vista directa de los fanáticos que viajaron a esta cita, cortó por dentro en un movimiento sólido al que Prado no pudo responder, elevando el nivel de ruido varios niveles.
Detrás de los tres primeros, Jeffrey Herlings se tomó su tiempo para ponerse en marcha y luchar desde el noveno puesto al final de la primera vuelta, superando a su compatriota Calvin Vlaanderen y luego a Jeremy Seewer del Kawasaki Racing Team con tres vueltas para terminar la carrera en cuarto lugar.
En los últimos compases de la primera carrera, Gajser superó a Febvre, enloqueciendo a sus seguidores cuando estuvo a punto de tomar el liderato en la última curva. Al final, el hombre de Kawasaki aguantó y consiguió su primera victoria del año, mientras que el segundo lugar de Gajser redujo la ventaja de puntos a solo seis antes de la segunda carrera.
Para la segunda prueba, una vez más, el actual campeón se puso en cabeza, con lo que ya suma seis Holeshot en el año, pero Febvre volvió a estar con él, en tanto Herlings se desplazó hacia los lados y cayó al suelo al salir de la curva dos, teniendo que hacer una gran remontada.
Vlaanderen estaba en un sólido tercer lugar y buscaba desafiar a Febvre, pero el francés bajó sus tiempos de vuelta para perseguir a Prado nuevamente, casi adelantándolo después del gran triple salto antes de que el español cerrara la puerta.
Sin mayores contratiempos, Prado se alejó aumentando su ventaja a un máximo de cinco segundos sobre un rápido Vlaanderen, que se acercó a dos segundos antes de caer la bandera a cuadros para lograr su mejor resultado hasta el momento con la Yamaha oficial.
El tercer puesto de Seewer también fue el mejor del año hasta el momento, ya que Gajser y Febvre no pudieron avanzar más allá del cuarto y quinto respectivamente, teniendo que conformarse con los dos últimos escalones del podio general.
Comments