El holandés gana la cita celebrada en Lommel, con Jorge Prado ubicándose en segundo lugar, recortando puntos en el Mundial al líder de la general, Tim Gajser.
Foto cortesía MXGP
Jeffrey Herlings sacó de nuevo su casta para imponerse el domingo de manera contundente en el MXGP de Bélgica, decimocuarta prueba puntuable de la temporada del Mundial de Motocross.
La victoria de Herlings, sumado al segundo lugar del español Jorge Prado, dejan con preocupación al líder de la clasificación general, Tim Gajser, quien ahora suma 705 puntos frente a los 681 y 667 de Herlings.
La carrera 1 en Lommel fue intensa desde el inicio, con Prado llevándose el Holeshot tras liderar en la primera curva. El español fue seguido por Jeremy Seewer, Calvin Vlaanderen Jeffry Herlings y Tim Gajser quinto.
En la vuelta 2, hubo una lucha entre el líder del Mundial y Febvre; el francés le adelantó por el interior y subió a la posición 5, mientras Herlings ascendió a la tercera posición después de superar a Vlaanderen.
Al piloto de KTM se le cruzó un rezagado y se cayó, quedando a 17 segundos de Prado. La distancia entre el holandés y el español disminuyó rápidamente, hasta que el tercero del campeonato rebasó al piloto de GasGas y empezó a liderar la manga.
Al caer la bandera a cuadros, Herlings lograba una emocionante victoria, con Jorge Prado ocupando el segundo lugar, mientras que Calvin Vlaanderen finalizaba tercero con su Yamaha.
La segunda carrera presentó un guion similar a la primera, con Prado quedándose nuevamente con el Holeshot, pero esta vez, escoltado por las Kawasaki de Febvre y Seewer, y Herlings en cuarto lugar.
El holandés adelantó al suizo mientras que el francés se caía en la segunda vuelta 2, mientras que Gajser, que largó desde la sexta plaza, ascendía de manera perfecta hasta la tercera posición.
Con el paso de las vueltas, Herlings le recortó tiempo a Prado hasta que el español tuvo un pequeño error y el de KTM lo superó en la vuelta 8, en tanto Febvre alcanzó la tercera plaza después de adelantar, en una buena batalla, al líder del Mundial.
Cuando las vueltas y el tiempo se completaron, Herlings lograba una nueva victoria con Prado segundo, Febvre tercero, Gajser cuarto y Seewer quinto.
Comentarios