El piloto español de 22 años ha conseguido este domingo en Italia su primera corona en el Mundial de Motocross.
Foto cortesía MXGP.
La decimoctava prueba de la temporada 2023 del MXGP celebrada en Maggiora - Italia, cumplió todas sus promesas, entre ellas, la coronación del piloto español Jorge Prado como nuevo Campeón Mundial.
La temporada ha sido larga para el español que se llevó la Placa Roja desde la primera carrera en Argentina, mostrando una determinación increíble para mantener la calma frente a los pilotos que presionaron con fuerza para ocupar su lugar, como Jeffrey Herlings y Romain Febvre.
Sin embargo, Prado nunca se inmutó y mostró una consistencia sorprendente durante toda la temporada, ya que ganó 10 carreras de clasificación RAM, 14 carreras, 16 podios y 2 victorias en Grandes Premios.
Gracias a su victoria en la Carrera 1 y al abandono de Romain Febvre, Prado logró ganar el Campeonato en la primera carrera del día contra todo pronóstico, logrando de esta manera su tercer título mundial, dos en MX2 en 2018 y 2019, y uno en la categoría reina.
En la Carrera 1, fue nada menos que Jorge Prado quien se quedaba con el Holeshot para tomar la delantera desde el principio; el piloto de GAS-GAS no dejó nada al azar y se puso al frente con la ventaja necesaria.
Detrás de él, Jeremy Seewer se vio presionado desde el principio por Romain Febvre, quien sabía que tenía que adelantar a Prado para mantener vivas sus esperanzas de ganar el campeonato.
El francés empujó muy fuerte e incluso pasó a Seewer por un breve momento antes de perder el equilibrio y dejar al suizo descolgado. El momento desgarrador para Febvre ocurrió en la vuelta 6 de 18 cuando se estrelló y cayó al quinto lugar, donde comenzó a remontar.
sin embargo la moto empezó a perder potencia y Febvre nunca logró volver a ponerla en marcha, dejando el camino libre a Prado quien al caer la bandera a cuadros no solo se quedaba con la victoria, sino con el título mundial.
En la Carrera 2, Prado continuó su camino y consiguió un nuevo Holeshot; sin embargo, esta vez Febvre corrió con más fuerza y después de una fuerte batalla logró hacer un gran movimiento para pasar a Prado en la vuelta 8 de 18.
Tim Gajser siguió al piloto francés, quien también superó a Prado. Febvre tuvo que lidiar con un Gajser veloz que intentó adelantarlo un par de veces. Prado estaba corriendo su propia carrera en tercer lugar hasta la vuelta 17, cuando se estrelló y cayó a la sexta posición.
Este error benefició enormemente a dos pilotos; primero Rubén Fernández, que iba sólidamente cuarto desde la primera vuelta y luego ascendió al tercer lugar, posición en la que terminaría la prueba.
En segundo lugar Jeremy Seewer, que luchó tan duro con Alberto Forato por el quinto puesto. El suizo sabía que tenía que adelantar al italiano para subir al podio, sin embargo y a pesar que Seewer logró hacer un hermoso movimiento, se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
Comments