El piloto de Kawasaki se quedó con la victoria en la decimotercera ronda del MXGP celebrada en Lommel-Bélgica.
Foto cortesía MXGP
Romain Fevbre no deteine su racha victoriosa y este fin de semana, se quedó con la romda que el MXGP celebró en Bélgica, superando en la general final a Jorge Prado y Glen Coldehoff.
En la primera carrera del fin de semana, Jeremy Seewer era el encargado de quedarose con el Holeshot, pero fue Glenn Coldenhoff quien tomó la delantera frente a Romain Febvre y Jeremy Seewer.
Coldenhoff se veía muy bien aunque Febvre comenzó a acercarse a él; la presión ejercida por el de Kawaski obligó a Coldenhoff a cometer un pequeño error en la vuelta 4 de 16 y se saltó un bache en una curva que dejó la puerta abierta para Febvre, quien tomó la delantera.
Febvre fue el más rápido en la pista y lo demostró cuando se alejó rápidamente para liderar la carrera hasta la bandera a cuadros y ganar la carrera con un margen de 15 segundos sobre Coldenhoff que terminó segundo.
La batalla por el tercer lugar fue más que épica; Seewer parecía quedarse con el último escalón del podio pero cometió un error y se estrelló en la vuelta 6, maniobra que benefició a Calvin Vlaanderen y Jorge Prado.
Ambos pilotos lucharon rueda a rueda hasta la última vuelta, momento en el que Prado, tras una gran maniobra, superó a Vlaanderen para terminar tercero, mientras que el piloto holandés se ubicó cuarto.
En la Carrera 2, Ruben Fernández lograba pasar primero por la línea del Holeshot, pero fue su compatriota Jorge Prado quien tomó la delantera para comenzar a distanciarse de sus ricvales.
De otro lado y luego de un mal comienzo que lo relegaron hasta la casilla número 20, Febvre comenzó un extenuenate trabajo para escalar posiciones, labor que hizo perfectamente gracias a la determinación y constancia del francés.
En una pista difícil donde es complejo adelantar, Febvre simplemente mostró todas sus habilidades y talento para subir al cuarto lugar en la vuelta 7 de 16. Posteriormente, el francés se econtró justo detrás de Seewer y Coldenhoff, a quienes superó sin mayores problemas.
Primero recogió a Coldenhoff en la vuelta 10 para ascender al tercer puesto y rápidamente presionó a Seewer para un giro más tarde, adelantarlo y quedarse con el segundo lugar de competencia.
El piloto de Kawasaki puso su mira en Prado, pero su esfuerzo fue en vano ya que el español nunca dio un paso en falso y al caer la bandera a cuadros, se quedó con la victoria; fevbre culminó segundo, en tanto Coldenhoff arribó tercero.
Comments