Márquez ejecuta a la perfección su plan en Qatar
- SpeedRacing Comunicaciones
- 13 abr
- 2 Min. de lectura
El líder de la clase reina gestionó la carrera a la perfección y se llevó su primera victoria en Qatar desde 2014, superando esta vez a Franceso Bagnaia y Franco Morbidelli.

En una carrera frenética y cargada de adelantamientos, Marc Márquez volvió a dar una lección de estrategia. El piloto del Ducati Lenovo Team firmó una actuación impecable para asegurarse una nueva victoria en un trazado donde no ganaba desde 2014.
En lo que parecía una salida sin movimientos extraños, al llegar a la primera curva Marc Márquez y su hermano Alex se tocaron levemente; un roce mínimo, pero suficiente para que una pieza de la moto de Marc saliera por los aires.
Ese instante fue clave, ya que Franco Morbidelli no lo dudó y se coló entre ambos para liderar la carrera. Mientras tanto, Fabio Di Giannantonio y Maverick Viñales también hacían su parte, superando a un Fabio Quartararo que, a pesar de salir desde la tercera posición, no tuvo la arrancada que sí logró en el Tissot Sprint.
Detrás, Francesco Bagnaia firmó una gran salida y desde la undécima posición fue ganando terreno hasta alcanzar a Quartararo, situándose en una meritoria sexta plaza en cuestión de un par de vueltas.
Con Morbidelli marcando un ritmo inesperado y abriendo una ventaja de siete décimas sobre Marc, el mayor de los Márquez parecía tener algunas dificultades, dado que en ese momento no lograba rodar en los tiempos que había mostrado a lo largo del fin de semana.
La situación se tensó aún más tras un adelantamiento de Di Giannantonio sobre Alex Márquez. El menor de los Márquez intentó devolvérsela al instante, pero no pudo controlar su Ducati en la maniobra, dando como resultado una ida fuera de pista para ambos pilotos.
Al frente, Bagnaia aceleraba con precisión y se colocaba tercero, justo por detrás de su compañero de equipo, al que no tardó en superar. Todo apuntaba a una remontada sólida, pero la historia no terminaba ahí.
Con 16 vueltas aún por delante, Marc Márquez reaccionó y no solo recuperó ritmo y confianza, sino que además le devolvió la jugada a Bagnaia quien comenzaba a perder algo de tracción, situación que aprovechó Maverick Viñales para superar al italiano.
En la frenada de la curva 1 de la vuelta 11, Viñales y Marc Márquez lanzaron un ataque en paralelo y dejaron atrás a Morbidelli, que hasta entonces lideraba con solvencia. El italiano no pudo contener la embestida y comenzó a ceder terreno.
Por detrás, Bagnaia también quiso unirse a la fiesta y se enfrascó en una intensa batalla con Morbidelli, rueda a rueda, hasta que finalmente logró superarlo. Sin embargo, los neumáticos de Franco empezaban a mostrar signos de desgaste, y eso lo pagó caro.
Al término de la prueba, Marc Márquez demostró una vez más su superioridad y lograba una nueva victoria, Maverick Viñales finalizaba segundo, pero una sanción por parte de los comisarios lo relegaron hasta la casilla número 14, dejando el segundo puesto a Francesco Bagnaia, con Franco Morbidelli completando el pódio.
Comments