Una más para Bezzecchi y Aprilia
- SpeedRacing Comunicaciones
- 10 nov 2025
- 2 Min. de lectura
El piloto italiano suma una nueva victoria y se consolida en el tercer puesto de la general tras la caída de Bagnaia; Alex Márquez y Acosta completan el podio en Portimao.

Marco Bezzecchi sumó este domingo su segunda victoria de la temporada en el marco del GP de Portugal, prolongando así la racha histórica de seis Grandes Premios consecutivos con vencedores distintos, algo que no se veía desde 2020.
Con Francesco Bagnaia fuera de la carrera tras una caída, Bezzecchi se queda muy cerca de sellar el Top 3 del campeonato, confirmándose como uno de los grandes nombres de la segunda mitad de esta apasionante temporada 2025. El podio en Portimao lo completaron Alex Márquez y Pedro Acosta.
En la salida y tras un intenso duelo entre Marco Bezzecchi y Pedro Acosta, fue el italiano quien cruzó primero por la curva 1, mientras Alex Márquez escalaba hasta la tercera posición antes de superar a Acosta y engancharse a la estela de un Bezzecchi que imprimía un ritmo infernal.
Con ganas de tomar ventaja en la lucha por la tercera plaza de la general, Bezzecchi no daba tregua en los primeros compases, logrando abrir una brecha de medio segundo sobre Alex Márquez y Pedro Acosta, que rodaban rueda a rueda.
A casi dos segundos estaba Francesco Bagnaia, junto a un Fabio Quartararo que sufría por retener la quinta posición frente a la KTM de Brad Binder, que mostraba un ritmo contundente en estos primeros compases.
Tras las primeras diez vueltas, Bezzecchi se mantenía al frente, controlando una cómoda ventaja sobre un Alex Márquez, que había logrado despegarse de Acosta, quien rodaba en solitario a más de dos segundos de Bagnaia que se mantenía cuarto.
Sin embargo la sombra de la mala suerte volvió a tocar al italiano de Ducati, quien se fue al suelo en la vuelta 11, sumando un nuevo retiro esta temporada. Esto permitió que Fabio Quartararo y Brad Binder, escalaran un posición en el clasificador.
Ya superado el ecuador de la carrera, Bezzecchi dio un sprint imposible de seguir para el subcampeón del mundo, lo que le permitió atesorar una ventaja de más de dos segundos para lograr un nueva victoria para él y para Aprilia.




Comentarios