Contundente victoria de Alex Márquez en Sepang
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El menor de los Márquez celebró el subcampeonato de la temporada 2025 del MotoGP con una gran victoria en Malasia.

Cortesía Red Bull Content Pool
Alex Márquez arrasó este domingo en Sepang, firmando un triunfo incontestable que dejó claro quién mandaba en pista. El subcampeón del Mundo tomó el mando desde el segundo giro y no soltó el liderazgo en ningún momento, imponiendo un ritmo imposible de seguir para sus rivales.
En el inicio y desde la pole, Francesco Bagnaia tomó la cabeza de la carrera por delante de un Pedro Acosta que intentó superar a Alex Márquez; sin embargo, rápidamente el subcampeón respondió y volvió a colocarse por delante de Acosta.
En el transcurso del segundo giro, el español de Gresini hizo lo propio con Bagnaia para asumir el mando de la carrera. Con estos tres pilotos copando el podio provisional, a casi un segundo se situaba Fabio Quartararo, con Joan Mir completando las cinco primeras posiciones.
Con Alex Márquez imponiendo un ritmo endiablado en los primeros compases, lo que le permitió abrir una brecha de hasta casi un segundo, la emoción crecía exponencialmente a sus espaldas, con Bagnaia y Acosta inmersos en una serie de adelantamientos electrizantes en los que ninguno cedía.
Llegados al ecuador de la carrera, y pese a que en un par de intentos Bagnaia había logrado recortar algunas décimas sobre el Alex Márquez, el español se mantenía firme y conseguía conservar unas ocho décimas de ventaja respecto al italiano y Pedro Acosta, dando la sensación de que se avecinaba la gran batalla entre ambos en los últimos compases.
A falta de seis giros para el final, Acosta realizó el adelantamiento definitivo sobre Bagnaia, logrando abrir una distancia de casi un segundo en apenas un par de vueltas, mientras el italiano se quedó rodando en tierra de nadie.
Entrados ya en los últimos compases de carrera, la moto de Bagnaia comenzó a fallar y el piloto italiano se vio obligado a retirarse. Un problema técnico que le privó de subir al podio y completar un gran fin de semana tras la 'pole' y la victoria en el Sprint, dejando a Joan Mir ocupando el tercer lugar.




Comentarios