top of page

Aldeguer se gradúa en MotoGP

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 6 oct
  • 2 Min. de lectura

El español se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar una carrera en la clase reina tras dominar en Mandalika, por delante de Acosta y Alex Márquez.


Fermin Aldeguer celebrando con su equipo su primera victoria en MotoGP

Foto cortesía Red Bull Content Pool.


Fermín Aldeguer firmó una exhibición magistral para lograr su primera victoria en MotoGP, convirtiéndose en el segundo piloto más joven en hacerlo, con 20 años y 183 días, solo por detrás de Marc Márquez, que lo consiguió a los 20 años y 63 días.


El piloto del Gresini Racing MotoGP se marchó en solitario, dejando atrás una emocionante batalla por el podio que acabó con Pedro Acosta y Alex Márquez completando las posiciones de honor.


La jornada, marcada por un inicio accidentado, tuvo también un duro golpe para el Campeón del Mundo, quien sufrió una fuerte caída tras un toque con Marco Bezzecchi, lo que le obligará a regresar a Madrid para someterse a nuevas pruebas tras detectarse una pequeña fractura en su hombro derecho.


Tras apagarse el semáforo, el primer incidente no tardó en llegar cuando apenas unas curvas después, en el primer giro, el poleman Marco Bezzecchi no consiguió una buena salida y, en su intento por remontar, perdió el control de su Aprilia al no gestionar bien la velocidad.


Como consecuencia, chocó contra la rueda trasera de la moto de Marc Márquez, provocando que ambos terminaran en el suelo. Poco después, Joan Mir también se fue al suelo, marcando un inicio muy accidentado de la carrera.


Acosta se mantenía al frente, hasta que Aldeguer logró superarlo, comenzando a marcar vueltas rápidas tras adelantar también a Luca Marini, dejando a éste en el último escalón del podio, con Raúl Fernández muy pegado a su rueda.


Detrás de ellos, se encontraban las dos Yamaha oficiales, precediendo a Alex Márquez, quien con esa posición, lograba ganar algo de aire en la lucha por el subcampeonato, ya que Bezzecchi estaba fuera de carrera y Francesco Bagnaia se había caído mientras rodaba último.


Mientras Aldeguer aceleraba imparable rumbo a su primera victoria en MotoGP en su temporada de rookie, estirando su ventaja a más de 4 segundos sobre sus perseguidores más inmediatos, la atención se centraba en la intensa batalla por la segunda plaza.


Acosta y Marini ofrecían un duelo vibrante, intercambiando posiciones y atacando en cada curva, mientras Raúl Fernández permanecía expectante, al acecho, listo para aprovechar cualquier error de sus rivales.


Sin embargo, fue Raúl Fernández quien se vio envuelto en un toque con Marini, obligando a ambos a ceder varias posiciones. Esa situación permitió a Alex Rins escalar hasta el Top 3, con Alex Márquez siguiéndolo muy de cerca.


Finalmente, Aldeguer firmó una merecidísima victoria con casi 9 segundos de ventaja, mientras Acosta superaba a Alex Márquez para asegurarse el segundo puesto.

Comentarios


bottom of page