Márquez resiste la presión de Bezzecchi y gana en Misano
- SpeedRacing Comunicaciones
- 15 sept
- 2 Min. de lectura
Marc Márquez ha consegudio este domingo un nuevo triunfo en Misano tras frenar el ataque de Marco Bezzecchi, con Alex Márquez completando el podio.

Marc Márquez ha logrado este domingo imponerse ante un fortísimo Marco Bezzecchi tras un tenso y emocionante duelo durante el Gran Premio de San Marino. El líder indiscutible, que alcanza el récord de puntos con 512, controló a la perfección al italiano, que buscaba una victoria ante su público, para sumar su undécima victoria de la temporada y dejar el Mundial muy de cara de cara a Japón.
Cuando el semáforo se apagó, Marco Bezzecchi mantuvo su posición de privilegio mientras Marc Márquez superaba a su hermano Alex Márquez con un arriesgado adelantamiento por la parte exterior, en tanto Fabio Quartararo se colocaba cuarto.
En esos primeros compases, Francesco Bagnaia rodaba octavo, con el vigente Campeón, Jorge Martín, ocupando puesto número 11. Sin embargo, un problema mecánico en la Aprilia de Martín antes de la salida, obligó al español a regresar al box cuando el pitlane ya estaba cerrado, lo que le condenó a cumplir con una doble long lap durante la prueba.
Bezzecchi conseguía mantenerse al frente pese al empuje de Marc Márquez, que se resistía a quedarse a medio segundo de distancia. Alex Márquez se mantenía tercero, mientras Pedro Acosta intentaba acercarse a ese último cajón del podio tras librar una vibrante batalla con Quartararo, que terminó relegado a la quinta posición, justo por delante de Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio.
En su intento de alcanzar la posición del menor de los Márquez, Pedro Acosta perdió la cadena de su KTM, situación quele obligó a retirarse de la carrera, devolviéndole la cuarta posición a Quartararo.
El murciano no fue el único en abandonar, pues a falta de 18 vueltas para el final, 'Francesco Bagnaia perdió la rueda delantera y se fue al suelo, poniendo fin a su Gran Premio de casa, al igual que Enea Bastianini.
A 16 vueltas para el final, Bezzecchi cometió un error de trayectoria en la curva 8, lo que permitió a Marc Márquez adelantarlo y, en apenas un par de curvas, abrir una pequeña brecha de medio segundo.
Con la intención de lograr una brillante victoria ante su público y sin ceder ante el líder, Bezzecchi apretó los dientes para engancharse a la rueda del español, ambos recibiendo un aviso por superar los límites de pista.
En un constante intercambio de vueltas rápidas, con los neumáticos ya al límite y la carrera llegando a su fin, finalmente Marc Márquez consiguió sumar su undécima victoria de la temporada, por delante de Bezzecchi y Alex Márquez, segundo y tercero respectivamente.




Comentarios