El español logró una estratégica victoria en el GP en Buriram, superando el línea de meta a su hermano Alex Márquez y a su compañero de equipo, el italiano Francesco Bagnaia.

Foto cortesía Ducati Media
Las expectativas eran muy altas y Marc Márquez a bordo de su Ducati las superó sin mayores contratiempos. El español dominó todo el fin de semana, y tras firmar la pole y llevarse la victoria en el Tissot Sprint, culminó el primer round de 2025 con una inteligente victoria que le sitúa como líder del mundial.
Replicando la gran salida del sábado en el Tissot Sprint, Marc Márquez consolidó su condición de poleman por delante de Francesco Bagnaia, quien, en un adelantamiento al límite, obligó a Alex Márquez a abrirse y situarse por detrás del rookie Ai Ogura en la cuarta plaza.
Sin embargo, con el gran ritmo demostrado a lo largo del fin de semana, el pequeño de la dinastía Márquez se repuso rápidamente para recuperar esa segunda plaza y tratar de seguirle la rueda a su hermano, quien ya lideraba con una ligera ventaja.
Tras Ogura, se presenciaba una ardua lucha entre Franco Morbidelli, Jack Miller y Raúl Fernández, con Marco Bezzecchi y la primera Honda, la de Joan Mir, a su estela. En ese grupo también rodaba Pedro Acosta, quien se fue al suelo en el tercer paso por la curva 1.
En la séptima vuelta, saliendo de la curva 3 y cuando atesoraba más de un segundo de ventaja, Marc Márquez perdió mucho tiempo al parecer por algún fallo en su Ducati, que propició el adelantamiento de su hermano.
Con este panorama, Bagnaia, que había llegado a estar a un segundo de desventaja respecto a Alex, también apretó los dientes para acercarse a su compañero de equipo. Mientras tanto, Morbidelli se acercaba a las posiciones de podio, siguiéndole la estela a 'Pecco'.
A 10 vueltas para el final, Alex seguía liderando, con su hermano siguiéndole muy de cerca, mientras que Bagnaia conservaba la tercera plaza, a 7 décimas de su compañero de equipo, la misma distancia que mantenía sobre Morbidelli.
Entrando en los últimos compases de la carrera, Bagnaia dio un tirón final para reducir la distancia con los hermanos Márquez, quienes comenzaron a intercambiar posiciones, con Marc recuperando el liderato.
Al final, el mayor de los Márquez logró abrir una ligera brecha, demostrando su superioridad en cuanto a ritmo en Buriram para de esta manera quedarse con la victoria. Pese al empujón final, Bagnaia no logró alcanzar a Alex, duplicando así la parrilla de salida y la clasificación del Tissot Sprint.
Comments