El piloto del Prima Pramac Racing puso su nombre en lo más alto del podio tras una frenética lucha con Marc Márquez y Franceso Bagnia, segundo y tercero respectivamente.
Jorge Martín puso el broche de oro a un fin de semana impecable en Francia con una increíble victoria que le permite consolidarse aún más como líder, ahora con 38 puntos de ventaja sobre Francesco Bagnaia, quien fue relegado a la tercera plaza en los últimos metros del último giro por Marc Márquez.
El español remontó desde la decimotercera posición y, tras la carrera del Gran Premio Michelin de Francia, se mete de lleno en la lucha por el título al escalar hasta la tercera plaza de la general.
El vigente campeón Francesco Bagnaia tuvo una magnífica salida que le permitió situarse por delante de Jorge Martín y Aleix Espargaró, mientras que Márquez, quien también tuvo un buen arranque, lograba ubicarse octavo tras la primera vuelta tras partir 13.
Entre el Marc Márquez y los tres primeros se situaron en los primeros compases Fabio Di Giannantonio, un hambriento Pedro Acosta, Maverick Viñales y el italiano de Ducati Enea Bastianini.
En su intento por superar a Fabio Di Giannantonio, Acosta se fue al suelo en la curva 8 y unos metros después, Marco Bezzecchi también sufrió las consecuencias del cambio de temperatura respecto a lo visto durante todo el fin de semana, cayendo cuando rodaba octavo.
Cuando estaba haciendo una gran carrera y rodaba sexto, Fabio Quartararo se fue al suelo justo en el momento en que Márquez se situó tercero tras adelantar a Fabio Di Giannantonio. A falta de 10 vueltas para el final, Márquez rodaba a poco más de dos segundos de la gran lucha por la victoria entre Bagnaia y un Martín que venía acosando al italiano.
A falta de 7 vueltas, Martín superó a Bagnaia, con Marc Márquez acercándose peligrosamente a la dupla d epunta gracias a un ritmo verdaderamente endiablado. Tras 4 vueltas manteniendo el aliento, Márquez superó a 'Pecco' en el último sector, asegurando el segundo lugar justo por detrás de Martín que cruzó la meta de manera exultante.
Enea Bastianini también completó una magnífica actuación para terminar en cuarta plaza por delante de Viñales y Di Giannantonio, con Franco Morbidelli, Brad Binder, Aleix Espargaró y Alex Márquez completando el top ten.
Commentaires