top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Espargaró muestra su magia en Silverstone

El piloto de Aprilia Aleix Espargaró conquistó el GP de Gran Bretaña que la lluvia tampoco se quiso perder; Bagnaia y Binder completaron el podio.

Foto cortesía MotoGP.


Aleix Espargaró del Aprilia Racing fue el más avezado para en la última vuelta, superar al actual campeón del mundo, Francesco Bagnaia, y quedarse con la victoria en le GP de Gran Bretaña del MotoGP.


Volviendo a hacer gala de los dotes de la KTM en las salidas, Jack Miller le arrebató la posición de privilegio a Marco Bezzecchi, que se situó a su estela y justo por delante de Francesco Bagnaia.


El líder del campeonato no tuvo contemplaciones e incluso tuvo un pequeño susto al sufrir un toque con Alex Márquez. La peor parte de la salida se la llevó Jorge Martín, quien se salió al paso por la primera curva y se vio relegado hasta la decimonovena plaza.


Con muchas vueltas por delante, los pilotos de cabeza, entre los que también se encontraban Alex Márquez, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, subieron la intensidad de la carrera hasta que Bagnaia tomó la cabeza de carrera y empezó a imponer su ritmo.


El único capaz de seguirla estela del italiano fue Bezzecchi, pero en la curva 15 de la vuelta 7, el ansia por dar caza a su compatriota le pudo y se fue al suelo, teniendo que abandonar una carrera que parecía culminar con victoria.


Tras la caída de Bezzecchi, Aleix Espargaró se puso en modo persecución hasta llegar al líder de la carrera, con su compañero, Viñales y Binder acercándose paulatinamente. Las últimas 7 vueltas se presentaban muy interesantes, no solo por la lucha, sino porque también apareció la lluvia y dirección de Carrera activo la posibilidad de hacer un 'flag to flag'.


Con las gotas intensificándose sobre la cúpula de las motos de los protagonistas, Binder demostró su habilidad en mojado para adelantar a las dos Aprilia con un simple movimiento mientras Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio eran los primeros en entrar al 'pitlane' para hacer el cambio de moto.


Finalmente, y en una última vuelta de locura, Aleix consiguió superar a Bagnaia para lograr la segunda victoria de su carrera; Bagnaia se tuvo que ocnformar con el segundo puesto, en tanto Brad Binder se encargó de completar el último cajón del podio.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page