El italiano de Ducati se llevó la victoria en la carrera principal que el MotoGP disputó este fin de semana en Assen, catedral del motociclismo mundial, can Bezzecchi venciendo la Sprint.
Francesco Bagnania y Ducati quieren un nuevo título, la dupla italiana sigue labrando el camino para lograr este objetivo y prueba de ello es la victoria que el actual campeón del mundo de MotoGP ha logrado este fin de semana en la carrera principal celebrada en Assen.
Pese al dominio demostrado a lo largo del fin de semana, y tras la victoria conseguida en el Tissot Sprint, todo apuntaba que Marco Bezzecchi podría conquistar la victoria del domingo, pero un insaciable Francesco Bagnaia volvió a maravillar en la Catedral del motociclismo mundial para alzarse con el cuarto triunfo del año y marcharse de vacaciones más líder.
En l salida era la KTM de Brad Binder quien se colocaba al frente de un pelotón secundado por Francesco Bagnaia y el poleman Marco Bezzecchi, mientras que justo al cruzar la línea de meta por primera vez, Jack Miller se iba al suelo.
La buena salida de Binder difuminó ligeramente la complicada situación en la que se encontraban otros favoritos como Jorge Martín y Fabio Quartararo, ya que ni el español ni el francés consiguieron efectuar una buena largada y durante los primeros giros se situaban a partir del Top 10.
El Diablo, por su parte, no tendría la oportunidad de remontar, ya que en la vuelta 4 se fue al suelo tras un incidente con su compatriota Johann Zarco; acto seguido, Maverick Viñales perdió el control de su moto y se quedó sin posibilidad de finalizar la prueba.
Eso dejó a su compañero de equipo Aleix Espargaró tierra de nadie; el español por delante se veía superado por Bagnaia, Binder y Bezzecchi, mientras que a su estela, a más de dos segundos, se encontraban en plena lucha Martín, Alex Márquez, Miguel Oliveira Takaaki Nakagami y Luca Marini.
En ese grupo también se encontraba Enea Bastianini, pero se iría al suelo al igual que Fabio Di Giannantonio. Miguel Oliveira e Iker Lecuona, también se vieron obligados a abandonar por diferentes circunstancias.
Al caer la bandera a cuadros y demosytrando nuevamente su superioridad, Bagnaia se quedaba con el primer puesto, Marco Bezzecchi lograba los puntos del segundo lugar, mientras que Aleix Espargaró aprovechó la sanción impuesta a Brad Binder para quedarse con el último cajón del podio.
Tras esta Carrera, y con cinco semanas de Descanso en el punto de mira, Bagnaia distancia en 35 puntos a Martín en la general del campeonato, que volverá a la acción el 5 de agosto en Silverstone.
Comments