El actual campeón del MotoGP se impuso en el Gran Premio de Italia celebrado en Muguello, con la dupla del Pramac completando el podio.
Ducati fue profeta en su tierra y durante el fin de semana en Muguello, impusieron su ley de manera absoluta gracias a la actuación del actual campeón, Francesco Bagnaia, quien se llevó la victoria tanto en la carrera Sprint como en la principal celebrada el domingo.
Al apagarse el semáforo y luego de un paso limpio por la primera curva para todos los pilotos, Jack Miller trató de salir como un tiro para retener al poleman Francesco Bagnaia, maniobra que no pudo terminar con éxito ya que el australiano fue superado por el vigente campeón.
Dentro del grupo perseguidor también se encontraban Jorge Martín, Luca Marini, Marc Márquez y Alex Márquez, que protagonizó un triple adelantamiento al límite. Esa maniobra desencadenó un cambio de posiciones que permitió a Brad Binder y Johann Zarco acercarse al grupo.
Con 17 vueltas por delante, Marc Márquez tomó una trayectoria errónea en la curva 15 y a pesar de poner todo su empeño por salvar la situación, el de Honda se fue al suelo, cerrando otro fin de semana sin hacer un solo punto.
Esta caída dejaba vía libre a Marini y Alex Márquez para luchar por el podio; el español, que ya había logrado consolidar el Top 3 gracias a un excelente trabajo, se fue al suelo a falta de 9 vueltas para el final.
La carrera no presentó mayores sorpresas y al caer la bandera a cuadros, Bagnaia lograba una nueva victoria, esta vez por delante de la dupla del Pramac Racing, encabezada por Jorge Martín, segundo y Johann Zarco, tercero.
Comentários