El piloto de Aprilia logró una imponente victoria en la carrera del domingo; prueba que tuvo un accidentado inicio y que dejo a "Pecco" Bagnai por fuera.
Aleix Espargaró ha cerrado un fin de semana brillante en el Circuit de Catalunya, luego de llevarse la victoria tanto en la carrera Sprint como en la prueba central, en la fecha que el MotoGP celebró en este escenario.
El inicio de este Gran Premio fue bastante accidentado; partiendo desde la pole, Francesco Bagnaia realizó una salida magnífica para coger la cabeza de carrera, justo en el instante en que su compañero de equipo, Enea Bastianini, se pasaba de frenada y provocaba un accidente múltiple con Alex Márquez, Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Johann Zarco.
Apenas el grupo llegaba a la segunda curva, el Campeón del Mundo 'Pecco' Bagnaia sufrió un fuerte 'highside' a la salida de la segunda curva; el italiano se quedó en medio del trazado y fue golpeado en la pierna por la moto de Brad Binder, generando la detención de la prueba.
Todos, menos los dos pilotos oficiales de Ducati, lograron tomar la segunda salida, en la que Jorge Martín se situó por delante de Maverick Viñales y Aleix Espargaró; sin embargo, en los primeros metros, Viñales superó a 'Martinator' y pasó a tomar el control de la carrera.
Espargaró, que venía en racha tras ganar en el Tissot Sprint del sábado, puso tierra de por medio con Miguel Oliveira y fue a la caza y captura de Viñales, quien aprovechó un error de de su compañero para escaparse y tomar una ventaja de un segundo y medio a 13 vueltas del final.
Pero el piloto de Granollers no dio su brazo a torcer y a falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros, superó a su compatriota con una maniobra al límite que llevó a Viñales a recorrer unos metros de más.
De esta manera, Aprilia se aseguró su primer doblete en MotoGP, ya que finalmente tanto Martín como Zarco lograron superar a Oliveira, que terminó por delante de Alex Márquez y de Fabio Quartararo.
Comments