El italiano se llevó la victoria en un caótico GP 1.000 y se sitúa a tan solo un punto de liderato de la general del MotoGP tras el abandono del líder Francesco Bagnaia.
Marco Bezzecchi escribió su nombre en la historia al convertirse en el ganador del Gran Premio número 1000 de la historia del motociclismo, un GP que no dejó indiferente a nadie dado su nivel de sorpresas.
Con caída del líder de la categoría, caída de Marc Márquez cuando rodaba en posiciones de podio a dos vueltas para el final, con el rookie Augusto Fernández en la cuarta plaza y con tan solo 13 pilotos cruzando línea de meta, la carrera fue un auténtico escándalo.
En la largada y desde la segunda plaza, Marc Márquez cogió la trazada correcta para situarse al frente de la cabeza con Jack Miller y Luca Marini a su estela, mientras que el 'poleman' Francesco Bagnaia no consiguió ejecutar una buena salida y se vio relegado hasta la cuarta plaza, justo por delante de sus compañeros de fábrica Jorge Martín y Marco Bezzecchi.
En la vuelta 6 se desató el caos; en la lucha por el Top 3, Bagnaia tocó a Viñales cuando trataba de defenderse del adelantamiento del español, el golpe desestabilizó a Viñales, que como consecuencia se llevó con él al vigente Campeón.
Instantes después, Marini también se iría al suelo, arrastrando con él a Alex Márquez; el 73 protagonizó una escalofriante imagen al quedarse en medio de la trazada, dejando como resultado el abandono de los 4 pilotos.
Todo esto dejaba a Miller en cabeza, con un Márquez que tuvo que irse largo tras un adelantamiento al límite de Marco Bezzecchi que le llevó a perder una plaza a modo de penalización.
Sin embargo, el italiano no vio afectada su carrera tras esa acción, ya que logró superar de nuevo a sus rivales y tomar una cabeza de carrera que no dejaría escapar. Por detrás, Márquez se situaba segundo tras consolidar un increíble adelantamiento en la chicane sobre Miller.
A falta de dos vueltas, y justo en el momento en que Martín superaba a Márquez, el 93 se fue al suelo dejando la posición de podio en manos de Johann Zarco. Al caer la bandera a cuadros, Bezzecchi lograba la gloria, Jorge Martín era segundo, con la segunda de las Pramac completando el podio.
Pese a su caída, Bagnaia sigue manteniendo el liderato por un punto de ventaja respecto Bezzecchi, con Binder copando el Top 3 de la general. La próxima cita tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de junio en Mugello.
コメント