top of page

Mopar se prepara para el SEMA 2025 y de qué manera!!!

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 1 día
  • 3 Min. de lectura

Con dos imponentes modelos, una RAM 1500 personalizada y un Dodge SIXPACK Charger con personalización Mopar, la firma norteamericana espera ser el centro de atención de este importante evento automotriz.


Ram 1500 Dude y Dodge  Sixpack Challenger durante la presentación en el SEMA Show 2025

Foto cortesía Stellantis


Todo está listo para que la edición 2025 del SEMA Show abra sus puertas al público y marcas como Dodge, RAM y Mopar, no quieren pasar desapercibidas. Para ello, han presentado dos modelos que, sin duda alguna, serán los que se roben todas las miradas.


El primero de ellos es una RAM 1500 Dude, la cual combina a la perfección un diseño inspirado en un popular paquete deportivo de principios de la década de 1970 con una postura agresiva y deportiva para la calle.


Basado en una Ram 1500 Big Horn, el concept presenta un llamativo exterior en Verde Sublime que evoca las clásicas franjas en forma de C de la Dude en negro satinado contrastante, recorriendo toda la longitud de la camioneta.


El llamativo contraste de color se ve reforzado por detalles exteriores en negro, que incluyen franjas laterales y bisel de la toma de aire en el capó deportivo personalizado, parrilla delantera inferior y marco de la parrilla, techo y espejos retrovisores así como en la puerta trasera con gráfico de la marca Ram.


El prototipo Dude, con su suspensión rebajada, luce llantas de 22 x 10 pulgadas en negro satinado. Elementos como el splitter delantero y estribos laterales personalizados acentúan su perfil bajo y refuerzan su aspecto deportivo, al igual que los escapes laterales con puntas negras que desembocan delante de las ruedas traseras en ambos lados.


Bajo el capó, la potencia proviene del icónico motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza, mejorado con una toma de aire frío Mopar. En el interior, el contraste de colores se mantiene.


Los asientos de cuero Alea, tanto delanteros como traseros, presentan costuras en verde brillante rodeadas por paneles de puerta oscuros, con un emblema personalizado en el panel de instrumentos que luce el logotipo de The Dude en verde brillante.


Para completar el interior, Mopar añade una caja fuerte en la consola para guardar objetos de valor, un riel multiaccesorio en el panel de instrumentos y alfombrillas para todo tipo de clima.


ree

Foto cortesía Stellantis


Por su parte, el Dodge SIXPACK Charger pone en evidencia el audaz diseño que ha acompañado a este modelo durante los últimos años, con la potencia de Dodge inspirada en su herencia impulsada por el rendimiento.


El vibrante exterior Stryker Purple se complementa con detalles en fibra de carbono satinada, mientras los componentes ligeros de fibra de carbono como el capó, el splitter delantero y el alerón trasero, mejoran el flujo de aire y la carga aerodinámica para un mayor rendimiento en condiciones reales.


Llaman también la atención las aletas ventiladas del prototipo, las cuales, contribuyen a la mejora aerodinámica al liberar la presión del aire del interior de los pasos de rueda. Los gráficos laterales Mopar de estilo estroboscópico en negro satinado recorren toda la longitud de las puertas hasta los paneles traseros.


Mopar ofrece además un kit de muelles de suspensión de alto rendimiento para reducir la altura de la carrocería una pulgada y disminuir el centro de gravedad, mejorando así la sensación de conducción, la precisión en las curvas y la estabilidad a alta velocidad.


Las nuevas llantas Brass Monkey de cinco radios, personalizadas y de 21 x 11 pulgadas, junto con las pinzas de freno Brembo naranjas personalizadas, tanto delanteras como traseras, le dan al prototipo SIXPACK Charger un elemento de diseño visual distintivo.


El Dodge SIXPACK Charger está impulsado por el motor SIXPACK HO biturbo de 3.0 litros y 550 caballos de fuerza, con una mejoras en el rendimiento que incluyen una toma de aire frío Mopar personalizada y un sistema de escape doble de acero inoxidable.


El galardonado interior cuenta con asientos de cuero premium Katzkin con superficies contrastantes en Tuscany Ink y Palomino, además de costuras naranjas y moradas las cuales le dan un toque de sobriedad.


Comentarios


bottom of page