Llega el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross
- SpeedRacing Comunicaciones
- 18 sept
- 3 Min. de lectura
Se trata de un C-SUV 100% eléctrico que llegará al mercado europeo, con nuevo estilo de diseño y un interior más amplio.

Foto cortesía Mitsubishi Newsroom
Mitsubishi sigue ampliando su familia de modelos para el mercado europeo; en esta ocasión lo hace con un SUV 100% eléctrico justo situado en tamaño entre los ASX, Grandis y el Outlander, aportando un diseño más personal y un nuevo estilo.
Se trata del Mitsubishi Eclipse Cross, modelo que vuelve al mercado con una nueva generación y que fue presentado en Bruselas, el cual renuncia a su mecánica PHEV y otras fórmulas para apostarlo todo al 100% eléctrico.
El nuevo modelo comparte base con un modelo de Renault, en este caso el Scenic E-Tech eléctrico; sin embargo, este Eclipse Cross se desmarca mucho más en diseño con un estilo propio.
Destaca un frontal mucho más llamativo protagonizado por el Dynamic Shield de Mitsubishi, aquí con su última versión en forma de una parrilla cerrada de diseño tridimensional con hendiduras en forma de panal y un hueco central reservado para el famoso logo de los tres diamantes.
Los faros con una nueva firma lumínica inferior, también específica de Mitsubishi, así como su bien marcado paragolpes inferior, logran darle una apariencia más moderna y agresiva incluso que la de su primo galo.
Lo mismo ocurre en el pilar C, con un embellecedor específico que ayuda a formar una línea lateral en forma de J en las ventanillas que va desde el morro a la zaga, donde también hay unos faros que lucen una firma lumínica compuesta por barras horizontales, una debajo de otra, que le dan un toque muy particular sumado a la moldura negra que une ambos pilotos o su marcado paragolpes.
Destacan también mucho sus llantas de aleación, disponibles en medidas de 19 y 20 pulgadas, que hacen juego perfecto con una carrocería bicolor que deja el techo y otros elementos en color negro.
El interior muestra un puesto de conducción ergonómico y con tecnología de punta, donde destaca una pantalla central 12,3 pulgadas en formato vertical con resolución Full HD y el excelente sistema de infoentretenimiento Open R-Link con Google integrado, lo que supone contar con todas las aplicaciones y servicios de los smartphones Android, como Google Maps, Waze, Spotify y otras apps.
Esta pantalla se complementa con otra también de 12,3 pulgadas, pero en formato horizontal, para la instrumentación digital, bien personalizable y con toda la información necesaria a la vista.

Foto cortesía Mitsubishi Newsroom
Todo ello sin renunciar a botones físicos en salpicadero y volante, e incluso dejando a la derecha un útil botón de acceso directo a los asistentes a la conducción para adaptarlos a gusto del conductor.
El nuevo Eclipse Cross también incluye en su equipamiento un cargador inalámbrico de hasta 15 W compatible con sistemas Qi y MagSafe, dos puertos USB-C y de forma opcional, un sistema de audio premium Harman/Kardon de alta fidelidad con 10 canales.
Todo esto acompaña a un alto nivel de habitabilidad, con cómodos asientos y una segunda fila muy amplia por espacio para piernas y cabeza, con un piso además totalmente plano, y con un práctico apoyabrazos central con distintas opciones incluso para fijar móviles o tablet.
Una amplitud que se eleva aún más con la luminosidad que otorga su enorme techo solar electrocrómico, capaz de cambiar su opacidad para proteger a los ocupantes del sol y la luz cuando se necesite.
El maletero es igualmente práctico y versátil, con una capacidad de 545 litros, ampliable a 1.670 litros si se abate la segunda fila. Además si se quiere añadir más equipaje también se ofrecerán como accesorios portaequipajes y cofres para techo y portabicicletas traseros.
Como modelo con la plataforma CMF-EV, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross es un coche 100% eléctrico, lo que significa que habrá un tren motriz con un motor eléctrico en la parte delantera que estará disponible con dos versiones con distinta potencia y tamaño de batería.
Desde el principio estará a la venta el Eclipse Cross de gran autonomía con 220 CV y 300 Nm con una batería de 87 kWh que permitirá contar con una autonomía de más de 600 km; posteriormente, llegará una versión de autonomía media con batería de 60 kWh y una potencia de 170 CV.
Todas las versiones contarán de serie con una bomba de calor y un calentador PTC; además permitirá una carga doméstica de hasta 22 kW en CA y una carga rápida en CC de hasta 150 kW.
De hecho, más allá de las cargas, su frenada regenerativa permitirá ir recuperando energía fácilmente con hasta cuatro niveles distintos de retención que el conductor podrá ir ajustando con las levas del volante.




Comentarios