top of page

Balance de Mick Schumacher tras su test en la IndyCar

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Al piloto alemán le gustó la experiencia de volver a pilotar monoplazas y se muestra dispuesto a realizar la temporada completa de IndyCar 2026.


Mick Schumacher a bordo de un IndyCar durante el Test realizado por la categoría en el circuito interno del Indianápolis Motor Speedway

Foto cortesía IndyCar


Mick Schumacher ha tenido este lunes su primera experiencia con la IndyCar. El piloto alemán participó en prueba colectiva con el equipo Rahal Letterman Lanigan en el circuito mixto de Indianápolis y enfatizó en su deseo de correr en la categoría en 2026.


Actualmente piloto de Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia, Mick afirmó que su deseo de correr en la Indy también se debe en gran medida a la oportunidad de volver a pilotar monoplazas, algo que no ha hecho desde que dejó la Fórmula 1 en 2022.


"Indy es una buena opción. Obviamente, mi objetivo en los últimos años ha sido volver a la F1, pero esta opción no se presentó en este año o en los anteriores. En algún momento, quiero volver a correr en monoplazas y esta opción es muy buena para mí". Afirmo Mick


En 2025, el Rahal Letterman Lanigan tuvo como titulares a Graham Rahal, Louis Foster y Devlin DeFrancesco, por lo que Mick señaló que la decisión depende de ambas partes, pero dejó la puerta abierta.


Schumacher también reforzó su deseo de correr en óvalos, ya que, si realmente ficha para correr en la categoría, su intención es hacer el programa completo. "Estoy interesado en probar y ver cómo es. Debo hacerlo, ya que es algo propio de la categoría y sería un error participar solo en algunas carreras. Si me comprometo con la Indy, me gustaría hacerlo por completo", concluyó.


La IndyCar regresará a la acción el 1 de marzo de 2026, fecha en la que se disputará el Gran Premio de San Petersburgo, la carrera inaugural de la temporada.

Comentarios


bottom of page