MG estrena su propia pick-up
- SpeedRacing Comunicaciones
- 23 sept
- 2 Min. de lectura
Se trata de la MG U9, una camioneta con grandes prestaciones que llega para rivalizar con la Ford Ranger.

MG, la reconocida firma de automóviles británica, acaba de dar a conocer una jugada maestra de su nuevo repertorio, se trata de la MG U9, una llamativa pick-up pensada para mirar de tú a tú a las reinas del segmento.
La camioneta, la cual sólo se comercializa en versión de doble cabina, se presenta con 5.5 metros de largo, 2.27 de ancho, 1.87 de alto y una enorme distancia entre ejes de 3,3 metros. En términos de capacidad, la U9 puede transportar sobre su caja posterior hasta 870 Kg, pudiendo remolcar hasta 3.500 Kg.
Para impulsar a la U9, MG apuesta sobre seguro instalando bajo el capó un motor 2.5 turbodiésel de 215 CV y 520 Nm, conectándolo además, a una transmisión automática ZF de 8 relaciones por convertidor de par y con reductora.
La camioneta cuenta con tracción total conectable, añadiendo a ello la posibilidad de montar opcionalmente bloqueos para los diferenciales delantero y trasero, asegurando de este modo una gran capacidad de tracción sobre cualquier superficie.
Estéticamente la nueva pick up comparte el diseño con la Maxus Terron 9, aunque la trompa presenta una imagen más lujosa y mejorada con insertos cromados en toda la parrilla, que es la gran protagonista del conjunto, con ópticas de gran tamaño en formato vertical.
El portón trasero tiene un sistema de apertura eléctrica que permite, con solo pulsar un botón, un acceso cómodo y rápido a la caja de carga, con el agregado de contar con un escalón que sale del mismo portón.
Además, estrena el sistema Smart Hatch; una ventana trasera completamente retráctil que conecta la cabina con la caja de carga, solución que permite transportar objetos largos o voluminosos sin problemas, lo que suma versatilidad.
Su interior mantiene la filosofía de la marca, presentando así, un habitáculo de gran calidad y detalles que suelen encontrarse en SUV de alto nivel, como por ejemplo, asientos delanteros y traseros con calefacción, con ventilación y función de masaje para el conductor.
El tablero digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central del mismo tamaño también son protagonistas; conjunto que se completa con una palanca de cambios de inspiración aeronáutica, múltiples espacios para guardar objetos y soluciones de personalización como los asientos “MultiFold”, que pueden abatirse para ampliar el espacio de carga o crear una superficie plana de descanso.
La nueva MG U9 se comercializará inicialmente en Australia en tres variantes; Explore, Explore X y Explore Pro. Los precios arrancan desde los 34.900 dólares americanos, hasta los 60.990 dólares.




Comentarios