Mercedes destapa su nuevo GLC eléctrico
- SpeedRacing Comunicaciones
- 9 sept
- 3 Min. de lectura
El nuevo SUV de Mercedes se encarga de abrir una nueva era en este segmento, dando por terminada la era EQC.

Foto cortesía Mercedes Benz Media
Durante muchos años, el GLC ha sido el modelo más popular de Mercedes-Benz, encabezando repetidamente las listas como el modelo más vendido de la marca en todo el mundo.
Ahora, llega uno nuevo modelo aún más fascinante, se trata del GLC eléctrico, un producto que se situará entre los actuales Mercedes EQB y EQE SUV, y que por su silueta, no dista mucho del SUV compacto.
Estéticamente hay ciertos detalles que marcan la diferencia; por ejemplo, sus nuevos faros LED Digital Light de última generación, bastante similares en su forma exterior, pero muy diferentes en su interior con la nueva firma lumínica con la estrella de tres puntas, también aplicado a sus nuevos pilotos traseros.
Llama también la atención su nueva parrilla, que trae de vuelta un estilo más clásico, eso sí, con un toque más tecnológico de la mano de sus 942 puntos LED. Esta nueva parrilla busca traer de nuevo el prestigio de Mercedes con una imagen más elegante e imponente, pero a la vez moderna.
Otro de los grandes campos de innovación está en su interior, en el que hay que destacar el salpicadero convertido casi por entero en una pantalla con el MBUX Hyperscreen de nueva de nueva generación con una pantalla de 39,1 pulgadas, la pantalla más grande hasta la fecha en un Mercedes, y probablemente en cualquier coche de producción.
Este se apoya en el nuevo sistema operativo MB.OS que integra y controla todos los aspectos del vehículo; no solo el infoentretenimiento, si no también hasta la conducción autónoma, la carga o el confort de marcha, todo ello como si fuera un supercerebro apoyado además por la IA, y por la nube para estar siempre actualizado.

Foto cortesía Mercedes Benz Media.
La distancia entre ejes es 84 mm mayor, lo que se traduce en 13 mm más de espacio para las piernas y 46 mm más de espacio para la cabeza en la parte delantera, 47 mm más para las piernas y 17 mm más para la cabeza en la parte trasera, donde además los pasajeros podrán disfrutar del techo panorámico Sky Control, que incluye 162 luces para tener un techo al más puro estilo Rolls-Royce.
Su maletero ofrece 570 litros y unos 1.740 litros si se abaten los asientos; incluso, hay un segundo maletero delantero que da otros 128 litros. El modelo cuenta con una batería de 94,5 kWh de capacidad, lo que según la marca, permitirá ofrecer hasta 713 km de autonomía en ciclo WLTP y una carga rápida en 800V que permitirá recuperar unos 303 km de autonomía en solo 10 minutos.
La única versión de momento es la GLC 400 4 MATIC, que llega con 483 CV de potencia, aunque tras ella llegarán otros cuatro modelos con distintas configuraciones. Esta potencia permitirá además, ofrecer una capacidad de remolque de hasta 2,4 toneladas.
Esta mecánica vendrá acompañada de un chasis a la altura para ofrecer una gran experiencia de conducción, con una suspensión neumática inteligente Airmatic basada en la del Mercedes Clase S y un eje trasero direccional, ambos disponibles con el paquete Agility & Control.
Destaca también su bomba de calor multifuente estándar para tener la batería siempre lista independientemente de la estación del año, y su nuevo sistema de frenos para ofrecer un mejor tacto del pedal y una optimizada recuperación de energía de hasta 300 kW.




Comentarios