Conoce el nuevo Mercedes GLB, el SUV premium de 7 plazas
- SpeedRacing Comunicaciones
- 9 dic 2025
- 3 Min. de lectura
La nueva generación del GLB llega manteniendo sus formas y apostando todo a lo digital y lo electrificado, con versiones híbridas y eléctricas.

Foto cortesía Mercedes Benz Media.
Mercedes ha develado la segunda generación del GLB, modelo que continúa con la senda del nuevo Mercedes GLC eléctrico en diseño, tecnología y en filosofía de gama, con mecánicas tanto eléctricas como híbridas, pero ofreciendo un práctico interior con capacidad para hasta 7 ocupantes.
La silueta más cuadrara y funcional seña de identidad del GLB sigue intacta en esta segunda generación que, eso sí, ahora luce los nuevos rasgos del nuevo lenguaje de diseño de Mercedes.
Esto se ve especialmente en un frontal con faros más redondeados con tecnología LED MultiBeam y la estrella de tres puntas en el centro como firma lumínica. Ambos faros, como está siendo costumbre en los últimos modelos de la marca como el nuevo Mercedes CLA, se unen por una barra LED horizontal por encima de la parrilla.
Esta parrilla, ahora cerrada más ancha y alta, ofrece un mayor relieve de la mano de dos barras horizontales cruzando el emblema de la marca y sobre todo con las pequeñas estrellas de tres puntas iluminadas que cubren toda la zona.
El nuevo GLB estrena llantas de aleación de 20 pulgadas de serie y luce una silueta algo diferente al modelo anterior sobre todo en la forma del característico pilar C, para aportar una mejorada sensación de espacio.
Sin embargo el rasgo más llamativo está en la parte trasera, con unos pilotos en forma de L invertida con un par de estrellas de tres puntas en sus extremos que le dan un toque mucho más futurista a este modelo.
En su interior, el salpicadero está cubierto por un display extendido a lo ancho, con las salidas de aire en los extremos, como parte del MBUX Superscreen flotante opcional; esto provoca que prácticamente todos los botones físicos desaparezcan.
Otros elementos destacados son los paneles centrales de las puertas flotantes con un compartimento de almacenamiento, una consola central flotante, el techo panorámico electrocrómico con patrón de estrellas iluminadas y un volante de nuevo diseño que mezcla botones físicos con otros hápticos.
A nivel de habitabilidad, Mercedes dice que el GLB ahora ofrece más espacio para la cabeza en las dos primeras filas de asientos, mientras que en la segunda fila se amplía también la distancia para las piernas y aparece un soporte más largo para los muslos.

Foto cortesía Mercedes Benz Media.
De forma opcional, se ofrece una fila de asientos posteriores con ajuste longitudinal en las versiones de cinco plazas, siendo de serie en las de siete. En cuanto a la tercera fila, el acceso se ha mejorado.
A nivel de maletero el auto cuenta con 540 litros con 5 plazas disponibles o bien 480 litros con los 7 asientos desplegados. Si se abate la segunda y tercera fila, el GLB cuenta con 1.715 litros. A esto hay que sumar un baúl delantero bajo el capó que ofrece unos 127 litros adicionales.
El nuevo Mercedes GLB llegará con mecánicas tanto eléctricas como híbridas enchufables, aunque de momento la firma alemana ha anunciado las versiones 100% eléctricas, con tres modelos.
Inicialmente están los GLB 220 EQ y GLB 250+ EQ, los cuales llegan con un motor eléctrico y tracción trasera con 231 CV y 272 CV respectivamente y 225 Nm de par en ambos. El GLB 350 4MATIC EQ tope de gama, por su parte, suma un segundo motor eléctrico para ofrecer tracción total, 354 CV y 515 Nm.
Todas las versiones emplean una batería LFP, de 64 kWh en el modelo de entrada y de 85 kWh en las dos versiones superiores, que como resultado ofrecen 631 km y 614 km respectivamente.
Además contarán con una carga rápida de hasta 320 kW, de forma que podrán completar una carga del 10 al 80% en apenas 22 minutos o bien obtener 260 km de autonomía en solo 10 minutos.
A estos tres modelos eléctricos se sumarán, a finales de 2026, las primeras versiones híbridas, que contarán con un bloque a gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros y un motor eléctrico de 48V, con 30 CV adicionales que permitirán rodar en modo eléctrico, acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades.
Con esta fórmula se tiene entonces un GLB 180 de 136 CV con tracción delantera, un GLB 200 de 163 CV con tracción delantera o 4MATIC y un GLB 220 4MATIC con 190 CV de potencia.




Comentarios