top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Mercedes-Benz revitaliza al Clase E con el E300e

Con 316 HP y 700 Nm de torque, el E300e combina la eficiencia y el bajo consumo de un PHEV con un comportamiento deportivo.

Mercedes Benz presentó el E300e, un elegante un híbrido enchufable que llega para revitalizar al Clase E y todo gracias a un novedoso y potente tren motriz compuesto por un motor a gasolina y uno eléctrico.


El motor a gasolina es el M 254 turboalimentado de 4 cilindros y 2 litros de desplazamiento que, junto con el motor eléctrico, entrega 316 HP y 700 Nm de torque. La evolución de ser un híbrido ligero a un híbrido enchufable significa un aumento de 17 HP y 300 Nm respecto al modelo anterior.


El motor híbrido del E300e funciona junto a la transmisión automática 9G-TRONIC, que cuenta con nueve marchas. Este tren motriz funciona con una gran flexibilidad, ya que es capaz de funcionar con un consumo de combustible mínimo estimado en 40 kilómetros por litro.


El motor eléctrico por su parte, está reservado para la circulación citadina, ya que cuenta con un rango máximo de 58 kilómetros, una autonomía que es líder en el segmento de sedanes híbridos enchufables.


Por el lado del rendimiento deportivo, tanto los motores como la transmisión trabajan de la mano para entregar un comportamiento brioso cuando se necesita. El alto desempeño del tren motriz se traduce en una aceleración a 100 km/h en solo 5,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.


Esta actualización mecánica obedece a la estrategia global de Mercedes-Benz llamada Ambition 2039, la cual consiste en detener las emisiones de CO2 al ambiente en sus operaciones y por la flota de vehículos en venta.


De puertas hacia adentro, el volante multifunción, forrado en cuero napa, tiene un diseño ergonómico gracias a sus rayos dobles, los cuales están divididos y permiten separar los botones que controlan las pantallas, el control crucero y el teléfono.


Los controles del volante son de tipo háptico y están diseñados para controlar tanto el tablero de instrumentos como la pantalla de info-entretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas, las cuales utilizan el MBUX, el sistema operativo inteligente de Mercedes-Benz.


En materia tecnológica, el renovado Mercedes-Benz Clase E incluye luces LED con ajuste automático, retrovisores eléctricos y el tren de rodaje Agility Control, mientras que internamente, cuenta con sistema de aire acondicionado de 2 zonas THERMATIC, asistente de parqueo con cámara de 180 grados, 3 memorias para el conductor y el cargador inalámbrico para teléfonos.


El ambiente del interior es personalizable gracias al sistema de iluminación con hasta 64 colores diferentes y todo lo mencionado es controlable con el sistema operativo MBUX. Con estas actualizaciones, el Clase E se mantiene firme en el segmento de sedanes de lujo, ofreciendo un nivel superior de tecnología y comodidad como siempre lo ha hecho.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page