Conoce el Mercedes-AMG GT2 Edition W16
- SpeedRacing Comunicaciones
- 5 sept
- 2 Min. de lectura
Se trata del modelo más potente de su historia, del cual tan solo la firma alemana fabricará 30 unidades.

Foto cortesía Mercedes-AMG Media.
Mercedes-AMG ha querido ampliar su universo Motorsport con una creación tan radical como exclusiva; se trata del Mercedes-AMG GT2 Edition W16, un auto concebido para los amantes de las pistas que buscan una experiencia cercana a la Fórmula 1, pero en un GT de producción limitada.
El proyecto se basa en el GT2 presentado en 2022, aunque con un desarrollo mucho más extremo en lo técnico y lo estético. El auto adopta soluciones directamente inspiradas en el Mercedes-AMG F1 W16 E Performance, como el sistema DRS en el alerón trasero y los louvres activos sobre los pasos de rueda delanteros.
Su diseño refuerza este parentesco, gracias a un patrón de estrellas pintadas a mano que envuelve la carrocería y detalles en verde esmeralda que remiten a PETRONAS, socio histórico del equipo.
Bajo el capó, el conocido V8 biturbo de 4.0 litros eleva su rendimiento hasta los 830 CV gracias a nuevas turbinas y una electrónica revisada. El sistema Push2Pass añade también hace presencia mediante un botón en el volante que incrementa momentáneamente la presión del turbo y libera 100 CV adicionales.
Con apenas 1.430 kg de peso, el auto alcanza una relación peso-potencia de 1,7 kg/CV y supera los 320 km/h en recta. La transmisión secuencial de seis marchas, con configuración transaxle y tubo de torsión de carbono, asegura la rigidez y la precisión necesarias para transferir semejante cifra de potencia al asfalto.
El interior refuerza la sensación de pieza de colección; con la fibra de carbono dominando cada superficie, acompañada por detalles en verde Petronas y un volante Cube Controls rediseñado.
La placa “1 of 30” en la consola central recuerda la exclusividad de este modelo, aunque el detalle más llamativo se encuentra en los umbrales de las puertas, donde se aprecia la firma del piloto Kimi Antonelli, certificando la conexión entre el presente de la F1 y este GT destinado a coleccionistas.
Pese a no estar homologado para competir, el GT2 Edition W16 mantiene los estándares de seguridad de los modelos de Customer Racing, integrando célula de carbono, arnés de cinco puntos, ABS de competición, control de tracción ajustable, tanque homologado y sistema contra incendios.
Cada uno de los 30 autos será entregado en un evento privado en un circuito europeo, donde los clientes no solo recibirán el vehículo sino que también compartirán actividades con miembros destacados del Mercedes-AMG Petronas F1 Team.




Comentarios