Mercedes presentó sus nuevos modelos deportivos AMG que con su extensa autonomía eléctrica se presenta como el deportivo versátil definitivo.
Mercedes ha dado a conocer el nuevo Mercedes-AMG 53 Hybrid, un coche que con su formato de gran berlina y su tecnología híbrida, que no solo trae importantes prestaciones, sino también una autonomía eléctrica de más de 100 km , se presenta como el deportivo versátil definitivo.
Disponible también en carrocerías berlina y familiar el E 53 Hybrid 4MATIC+ se presenta con los habituales detalles propios de un AMG, incluso llevados a un nuevo nivel que combina elegancia y deportividad.
Cuenta con la famosa parrilla panamericana, enmarcada en bordes de color negro y funciones de iluminación, llantas deportivas AMG de 19 a 21 pulgadas, pasos de rueda ensanchados en 11 mm, faldones laterales más marcados, paragolpes con difusor para un estilo más deportivo y cómo no cuatro salidas de escape redondas.
A esto se suma también en la berlina un spoiler trasero, en el caso de estas fotos pintado en color negro. En el interior no faltan los habituales toques de AMG con unos envolventes asientos deportivos con ajuste eléctrico, molduras especiales en madera de fresno gris y gráficos específicos en el sistema MBUX.
Mecánicamente el modelo llega con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros que ha sido mejorado en aspectos como la cámara de combustión, también con nuevos anillos de pistón, inyección optimizada o un turbocompresor que ahora rinde a 1,5 bares en lugar de los 1,1 previos.
El resultado es un bloque que ahora rinde 449 CV de potencia y 560 Nm de par máximo; a él se suma además un motor eléctrico integrado en la transmisión que aporta otros 163 CV y 480 Nm de par. Así en total, se cuenta con 585 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm, pero haciendo uso del modo Race Start esa cifra es capaz de escalar hasta los 612 CV de potencia.
El resultado de esta fórmula, acompañada de una caja de cambios AMG Speedshift TCT 9G y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+, es una velocidad máxima limitada a 280 km/h y sobre todo un 0 a 100 en 3,8 segundos con el paquete opcional AMG Dynamic Plus.
Si bien son cifras propias de todo un superdeportivo, aquí se acompañan de una versatilidad asombrosa, no solo gracias a su espacio interior apto para familias, más en el caso del Estate, sino también a que el motor de 120 kW y su batería de 28,6 kWh permiten recorrer en torno a 101 km con una sola carga más que suficiente para los trayectos del día a día.
Pero también destaca por su carga, ya que se puede recuperar toda esa autonomía cargando tanto en CA a potencias de hasta 11 kW como en CC hasta 60 kW, lo que pemite completar una carga de un 0 a un 80% en apenas 20 minutos.
Tampoco faltan los habituales ajustes de AMG, como un tren de rodaje adaptativo más firme, diferencial trasero deportivo, una vía delantera más ancha y un eje trasero direccional para aumentar la agilidad de esta berlina de 4,95 metros.
Se espera quer los nuevos Mercedes-AMG E 53 Hybrid berlina y Estate, llegarán al mercado previsiblemente durante verano de 2024.
Comments