top of page
Buscar

Nace Longbow, el fabricante de autos deportivos eléctricos

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 14 mar
  • 2 Min. de lectura

Ex ejecutivos de Tesla y Lucid reviven el deportivo ligero británico, en una marca considerada como pionera en la fabricación de este tipo de vehículos.


Bajo la premisa de una construcción ligera, baterías y motores compactos, y una relación peso-potencia que debería entusiasmar a todos los amantes a los coches deportivos; ex ejecutivos de Tesla y Lucid ahn dado vida a Longbow, una marca pionera en la fabricación de superdeportivos eléctricos.


La llamativa firma debuta con dos modelos denominados simplemente como Speedster y Roadster; autos que estarán basados en un chasis de aluminio diseñado para lograr rigidez y un peso mínimo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, amplia autonomía y precios iniciales bastante razonables.


El Roadster promete un peso en vacío de sólo 995 kilogramos, junto con sprints de 3,6 segundos desde cero hasta los 100 km/h, y un precio que ronda los 80.000 euros. El Speedster por su parte, promete un peso en vacío aún más ligero de solo 895 kilos, una autonomía WLTP de 440 kilómetros y un tiempo de 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde cero, aunque con un precio que aciende a los 100.000 euros.


Todos los modelos Longbow se diseñan y fabrican a mano en el Reino Unido; para ello, la firma tendrá acceso a capacidades de ingeniería de primer nivel para el desarrollo de motores, la integración de sistemas, el control de ruido, vibración y aspereza, y la dinámica del chasis.


Además, contará con algunos de los mejores proveedores de componentes de alto rendimiento del mundo en sus proximidades, con numerosos equipos de Fórmula 1 y Fórmula E, así como fabricantes de coches de alto rendimiento.


Longbow es el resultado de años de planificación y preparación por parte de sus fundadores, Daniel Davey, Jenny Keisu y Mark Tapscott. Desde que se embarcaron en esta aventura, el trío ha ampliado el equipo y logrado avances significativos.


La empresa se beneficia de la experiencia en aligeramiento y alto rendimiento de su equipo de ingeniería, que cuenta con décadas de experiencia en competición y automovilismo, incluyendo Fórmula E, Lotus, Aston Martin, Ariel y Tesla, por nombrar solo algunos.

Comments


bottom of page