top of page

Eléctrico, de 7 puestos y a un precio competitivo

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 5 ago
  • 2 Min. de lectura

Se trata del Li Auto i8, el nuevo modelo la marca china con la carga más rápida del mercado en lo que a vehículos eléctricos se refiere.


Render del nuevo i8 de la marca china Li Auto

Para muchos la marca Li Auto puede no ser muy conocida, sin embargo, vale la pena destacar que en sus cuatro años de vida, la firma de origen chino se ha convertido en absoluta referencia cuando se habla de carga rápida.


Durante este corto tiempo, la compañía ya ha fabricado más de un millón de coches, un verdadero que ahora quieren extender con el lanzamiento de un nuevo modelo que se ubica entre un SUV y un monovolumen... Su nombre, Li Auto i8.


El modelo, que toma prestado algunas cosas de su hermano mayor, el Li Auto Mega, se presenta con 5,08 metros de largo y 3,05 metros de distancia entre ejes con un peso en vacío de 2.610 kilogramos.


En su interior se integran tres filas de asientos en disposición 2+2+2 para un total de seis plazas, configuración que lo pueden ubicar perfectamente dentro del llamativo segmento de los SUVs.


Pero no sólo de espacio vive el i8, también destaca su completo equipamiento, encabezado por un radar LiDAR de última generación encargado de dirigir las operaciones de los muchos asistentes a la conducción integrados.


Mecánicamente el crossover eléctrico adopta una configuración de tracción total con dos motores, uno delantero de 150 kW y otro trasero de 250 kW. La potencia combinada del sistema es de 400 kW, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.


Hay disponibles dos variantes de batería; 90,1 kWh y 97,8 kWh. El paquete de baterías más grande admite la tecnología de carga rápida 5C, que permite añadir 500 km de autonomía en 10 minutos, con un consumo energético situado entre 14,6 y 14,8 kWh a los 100 km.


En el interior, el SUV cuenta con un volante blanco, iluminación ambiental y un acolchado de espuma de 3 cm en los asientos para mejorar el confort. Los asientos delanteros y de la segunda fila cuentan con suaves almohadas en los apoyacabezas, mientras que el asiento derecho de la segunda fila se reclina hasta 145 grados con un reposapiernas eléctrico que alcanza un ángulo máximo de 78 grados.


El Li Auto i8 estará disponible en tres niveles de acabado; Pro, Max y Ultra, con un precio que vas desde los 38.700 euros, hasta los 44.500 euros.

Comentarios


bottom of page