Lexus desafía los límites con el nuevo LFA
- SpeedRacing Comunicaciones
- 11 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Lexus presentó oficialmente al mundo el nuevo LFA Concept, un superdeportivo eléctrico que adelanta la próxima era futurista de la marca.

Foto cortesía Toyota Newsroom
Lexus realizó el debut mundial del LFA Concept, un prototipo que marca el inicio de una nueva generación de superdeportivos eléctricos concebidos para emocionar a los amantes de este tipo de modelos.
Bautizado primero como Lexus Sport Concept en Monterrey, el Lexus LFA Concept es un biplaza que busca un equilibrio de estilo refinado con un valor atemporal. Su silueta trasera baja y fluida hereda la belleza del primigenio, revelando las proporciones clásicas de un coupé.
Lexus deja claro que es un modelo conceptual de coche deportivo de nueva generación, de ahí sus medidas: 4,69 metros de largo, 2,04 de ancho y 1,19 de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 metros.
El auto ha sido concebido bajo el ‘Shikinen Sengu’ de la marca, que se centra en tres elementos clave: un bajo centro de gravedad, un reducido peso con alta rigidez y la búsqueda del rendimiento aerodinámico.
A esto, el Lexus LFA añade un chasis de aluminio, ligero y rígido, lo cual da como resultado una versión que maximiza el rendimiento de los deportivos y, por otro lado, una posición de conducción que mejora la sensación de unidad entre el coche y el conductor.
De puertas hacia adentro el habitáculo ha sido refinado hasta el más mínimo detalle, mostrando una sencillez gracias al uso de componentes funcionales distribuidos alrededor del conductor y generando una sensación de anticipación.
Asimismo, el volante ha sido creado para un uso deportivo, eliminando la necesidad de cambiar la posición de las manos al girar y la disposición de los interruptores que permite el funcionamiento táctil para un control intuitivo del vehículo.
Infortunadamente, la marca no ha publicado cifras de autonomía, potencia o tiempos de aceleración; sin embargo, confirmó que el proyecto está concebido como un deportivo eléctrico sin compromisos, capaz de desempeñarse tanto en pista como en carretera.




Comentarios