La firma italiana muestra el primer adelanto en forma de prototipo de lo que será su primer modelo eléctrico con una elegante forma de elevado coupé 4 plazas.
La espera ha terminado, Lamborghini por fin ha presentado a manera de concept su primer modelo 100% eléctrico; se treata del Lamborghini Lanzador, un modelo de silueta alargada y elegante que parece mostrar una especie de GT 2+2 o coupé de cuatro puertas, aunque al mismo tiempo muestra una carrocería más elevada y grandes ruedas que lo acercan a lo que sería un SUV.
Llama la atención que el diseño con un techo muy extendido de líneas marcadas, con un fino pilar A y un pilar C bastante marcado, recuerda bastante a aquel espectacular Lamborghini Estoque mostrado por primera vez en 2008 pero que hasta la fecha no se ha llegado a materializar como un modelo de producción.
Sin embargo su frontal de faros finos y enormes entradas de aire recuerde y mucho al Lamborghini Urus Concept, mientras que la trasera recuerda de nuevo al Estoque y al Sian, heredando el diseño de pilotos de este último.
El resultado es una interesante mezcla de conceptos que se acompaña de un interior realmente futurista y amplio, con diseño de cabina simétrico al estilo del Ferrari Purosangue con dos pantallas para los dos ocupantes de adelante, con una consola flotante con mandos muy curiosos, un volante de nuevo diseño y una iluminación ambiental muy trabajada.
El habitáculo es muy luminoso y espacioso gracias al techo solar dividido en tres secciones, con un generoso maletero con un juego de equipaje a medida, mientras que los cuatro asientos individuales también aportan su toque futurista con un diseño muy delgado que por cierto, se pueden plegar cuando no se usan para ofrecer un interior más espacioso.
Mecánicamente los únicos detalles que se conocen del propulsor del Lanzador, es que el modelo contará con dos motores, uno por cada eje, capaces de producir 1.000 Kw o lo que es equivalente a 1.341 caballos de potencia, que garantizan la tracción a las cuatro ruedas.
El conductor puede modificar activamente el comportamiento del coche y crear su propio perfil individual para expresar mejor sus necesidades de conducción y garantizar emociones que no había experimentado antes. gracias a los mandos situados en el volante.
Finalmente y gracias a su eje trasero direccional y a la suspensión neumática, el Lanzador se adapta de forma óptima a cualquier superficie y a la configuración definida por el conductor, que puede ajustarse de forma rápida y directa durante el viaje a través de los mandos del volante.
Comments