top of page

Kia K4, el reemplazo del Ceed

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 18 sept
  • 2 Min. de lectura

El K4 se transforma en uno de los compactos más grandes de la firma coreana, que llega con nuevo diseño y un maletero de 438 litros.


Nuevo Kia K4 amarillo sobre fondo neutro

Foto cortesía Kia


Kia continúa generando sorpresas en este 2025 y ahora, muestra el nuevo K4, un auto en el que la electrificación es sólo parcial y que viene a sustituir al Ceed que ha quedado desfasado ante otros modelos del segmento compacto.


El nuevo K4 alcanza los 4,40 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,72 metros, por lo que se convierte en uno de los hatchback más grandes, detalle que se aprecia en una segunda fila con 964 mm para las piernas y 973 mm para la cabeza.


Siguiendo con el interior, el K4 lleva una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de mandos, otra de idéntico tamaño para el sistema multimedia y ambas quedan unidas por una tercera de 5,3 pulgadas que hace las funciones de climatizador.


El modelo contará también con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie y las acabados top añadirán base de carga inalámbrica. También se ofertará un audio Harman Kardon, asientos delanteros ventilados y calefactados, llave digital, actualizaciones OTA y asistente virtual que usará IA.


Mecánicamente Kia dice que el K4 estará disponible con un total de 5 opciones en Europa, dos de ellas electrificadas. La versión de acceso es un motor a gasolina con etiqueta C de 115 CV con cambio manual que está disponible también con microhibridación con transmisión manual o automática de 7 velocidades.


Como versiones tope de gama, está un un 1.6 T-GDi con 150 o 180 CV de potencia, ambos con doble embrague de 7 marchas. La colocación de una segunda batería, repercute en el volumen del maletero de la versión MHEV, que reduce ligeramente su capacidad.


De esta forma, pasa de los 438 litros del gasolina con etiqueta C, 1.217 litros con los asientos traseros abatidos a 328 litros, manteniendo, eso sí, su capacidad de 47 litros en el depósito de combustible para todos los propulsores.

Comentarios


bottom of page