KIA EV2, el nuevo protagonista en el segmento B eléctrico
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El nuevo SUV eléctrico de la marca coreana llega para dar la pelea con sus más de 400 kilómetros de autonomÃa.

Foto cortesÃa KIA Media.
El estrenado Salón de Bruselas fue el escenario perfecto para que KIA diera a conocer el nuevo EV2, un llamativo SUV eléctrico el cual busca hacerse un lugar en el competitivo segemento B teniendo como punto de batalla su autonomÃa.
Las dimensiones reducidas son uno de los aspectos más importantes del EV2; basado en la plataforma E-GMP, el auto se presenta con 4.06 m de largo, 1.80 de ancho, 1.58 de alto y una distancia entre ejes de 2.57 metros.
Estéticamente, el EV2 muestra una imagen muy similar al prototipo mostrado hace un año, con la filosofÃa de diseño 'Opposites United' que da forma a una carrocerÃa llena de aristas, pero en la que no faltan partes más suaves.
El resultado es un crossover compacto con un frontal sólido y minimalista, caracterizado por dos luces de posición verticales con un estilo similar al del EV9. El lateral es alto y liso y alberga llantas de 16 a 19 pulgadas, en tanto la zona trasera es 'monolÃtica', con los grupos ópticos situados en la parte inferior, lo que aumenta la sensación de anchura.
De puertas hacia adentro se aprecia un salpicadero dominado por un único panel en el que hay tres pantallas contiguas: una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, otra de 5,3 pulgadas en el centro para la climatización y otra de 12,3 pulgadas para el infoentretenimiento.
Además de la versión de cinco plazas, también hay un modelo de cuatro plazas, con dos asientos separados que pueden deslizarse hacia adelante y hacia atrás unos 10 centÃmetros, para modular asà el espacio para el equipaje y los pasajeros.
El maletero es generoso gracias a una capacidad mÃnima de 362 litros, con la posibilidad de abatir los asientos traseros y aumentar asà hasta 1.201 litros en total. Además, hay un pequeño maletero delantero con capacidad de 15 litros.
El equipamiento en términos de ADAS incluye conducción autónoma de nivel 2, como el sistema Highway Driving Assist 2, el Smart Cruise Control 2, el Blind Sport View Monitor y el sistema de cámaras de 360 grados.
En el apartado mecánico, el EV2 está disponible con dos opciones de baterÃa, ambas basadas en una arquitectura de 400 V. La versión estándar equipada una unidad de 42,2 kWh de capacidad, mientras que la Long Range emplea una de 61 kWh.
En el primer caso, la autonomÃa declarada es de 317 km, mientras que en el segundo se alcanzan los 448 km, siempre en el ciclo WLTP. En corriente alterna, se puede recargar tanto a 11 como a 22 kW, mientras que en el caso de la recarga rápida en corriente continua, el tiempo es de aproximadamente media hora con ambos tipos de baterÃa.
El modelo Standard está equipado con un motor delantero de 147 CV, con un 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, mientras que el Long Range tiene uno de 136 CV y un 0-100 km/h en 9,5 segundos, firmando una velocidad máxima en ambos modelos de 161 km/h.
