Jaguar Type 00, comienza una nueva era
- SpeedRacing Comunicaciones
- 3 dic 2024
- 2 Min. de lectura
La nueva era de lujo de la casa británica inicia con la presentación de un imponente modelo que busca sentar las bases de los futurios lanzamientos.

Jaguar ha decidido someterse a una metamorfosis para así poder crear productos más espectaculares que destaquen por cualquier lugar donde vayan. Estos nuevos vehículos irán dirigidos, según la propia marca, a compradores más jóvenes, más ricos y más urbanos, con el Type 00 siendo el encargado de mostrar ese nuevo camino.
El concepto es una vista previa del primer vehículo de la nueva era de Jaguar, que pretende convertirse en una firma lujosa de automóviles eléctricos que pueda competir con Rolls-Royce y Bentley.
Si bien no se presentará hasta finales del 2025, se sabe por donde irán las claves de diseño de un automóvil cuya autonomía será de hasta 770 kilómetros, siendo capaz de ofrecer 321 kilómetros de rango con 15 minutos de carga.
Estéticamente lo que se aprecia es un prototipo con unas líneas atrevidas y proporciones destacadas, toda una escultura sobre ruedas caracterizada por el largo capó, un voladizo delantero muy corto, pasos de rueda muy marcados, línea de techo amplia, llantas de 23 pulgadas y un perfil fastback que culmina en una zaga dotada de unos distintivos gráficos horizontales Strikethrough, que ocultan los pilotos de ancho completo.
Además, presume de un portón trasero sin vidrio al estilo Polestar 4 y los retrovisores ceden su lugar a unas cámaras ocultas en una suerte de lingote de latón ubicado en la parte inferior del lateral.
Al abrir sus llamativas puertas de mariposa se descubre un habitáculo modernista que cuenta con tres líneas de latón acabadas a mano que recorren todo el interior, con una columna central de 3,2 m de largo que divide un par de pantallas flotantes que se pueden ocultar.
Un elemento clave es la piedra travertino, que actúa como pedestal y sostiene los asientos flotantes y la referida columna central. En cuanto a los materiales, Jaguar apuesta por tejidos textiles como la lana, inspirada en hilos tejidos a mano, encargada de envolver los dos asientos, la barra de sonido y el suelo.
Jaguar también habla de 'tótems', es decir, un elemento guardado detrás de una puerta eléctrica y cuya función es personalizar el habitáculo, desde la iluminación ambiental y el paisaje sonoro hasta los gráficos de las pantallas.
Hay tres diferentes, cada uno fabricado de un material natural: latón, travertino y alabastro, cuya elección también afecta en los aromas que se expanden por el interior.
Comments