top of page

IndyCar anuncia su carrera en Washington

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

La máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos anunció este viernes una carrera en Washington, la cual cuenta con todo el apoyo del presidente Donald Trump.


Foto cortesía IndyCar Series


Una orden ejecutiva firmada este viernes por el presidente Donald J. Trump, ordenó al Grupo de Trabajo de la Casa Blanca designar una ruta a través de Washington, D.C. y el National Mall con el fin de realizar una carrera de la IindyCar Series para la Celebración del 250.º Aniversario de Estados Unidos.


El evento, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agotso, reconocerá el hito histórico de la independencia de Estados Unidos, además de celebrar la tradición y el legado incomparables de la industria del automovilismo estadounidense.


“Las carreras de IndyCar son motivo de orgullo y entretenimiento para nuestra nación, por lo que me complace anunciar el Gran Premio Freedom 250 de Washington, D.C"., declaró el presidente Trump mediante la orden ejecutiva.


“Esta carrera, la primera que se celebra en la capital de nuestra nación, cerca del National Mall, exhibirá la majestuosidad de nuestra gran ciudad mientras los pilotos recorren una pista alrededor de nuestros emblemáticos monumentos nacionales para celebrar el 250.º aniversario de Estados Unidos.” Concluyó el mandatario.


El evento será administrado por IndyCar en coordinación con el grupo de trabajo, el Departamento de Transporte de EE. UU., el Departamento del Interior de EE. UU. y la Oficina Ejecutiva del Alcalde de Washington, D.C.


Durante más de un siglo, la IndyCar ha acogido la icónica carrera de las 500 Millas de Indianápolis el domingo anterior al Día de los Caídos, el evento deportivo anual con mayor afluencia de público en un solo día.


El mayor espectáculo del automovilismo constituye un singular y conmovedor homenaje a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, con una multitud de más de 350.000 personas reunidas para mostrar respeto y gratitud por el servicio y el sacrificio de sus héroes militares.


Por su parte el propietario de la IndyCar Series, Roger Penske, agradeció al presidente Donald Trump la confianza y el apoyo no solo para la IndyCar sino para el deporte a motor en general.


“El presidente Trump ha otorgado una distinción increíble a nuestro deporte; agradecemos su confianza y apoyo mientras IndyCar se prepara para honrar a nuestro país con un espectáculo de carreras sencillamente inolvidable”, declaró Roger Penske.


El evento del circuito urbano en Washington será gratuito para el público general e incluirá vistas panorámicas de varios símbolos majestuosos del orgullo y la unidad nacional.

Comentarios


bottom of page