Kyle Kirkwood gana el GP de Detroit de la IndyCar
- SpeedRacing Comunicaciones
- 2 jun
- 3 Min. de lectura
El piloto del Andretti no tuvo reparos para llevarse la victoria en la cita que la IndyCar celebró en las calles de Detroit pese a tener daños en la parte delantera de su auto.

Foto cortesía IndyCar
Kyle Kirkwood sobrevivió a los daños presentados en el alerón delantero de su auto para alejarse luego de un reinicio tardío y llevarse la victoria en el Chevrolet Detroit Grand Prix de la serie IndyCar
Esta fue la segunda victoria de la temporada y la cuarta de su carrera en la IndyCar Series para Kirkwood, quien también había ganado el pasado 13 de abril la cita de Long Beach, también en un circuito urbano temporal.
Kirkwood, quien partió desde la tercera plaza, cruzó la meta con 3,5 segundos de ventaja sobre Santino Ferrucci, quien obtuvo su mejor resultado a lo largo de su carrera en la categoría y el mejor resultado en circuitos mixtos o callejeros para su equipo.
Las estrategias fueron vitales para conocer el ganador de la carrera pactada a 100 vueltas, pues l parrilla de 27 autos se dividió en dos bandos estratégicos al inicio; 12 autos comenzaron la carrera con los neumáticos alternativos y 15 con los neumáticos primarios.
Los nueve primeros pilotos, entre ellos Herta, quien obtuvo la pole position, y su compañero de equipo Kirkwood, optaron por comenzar con el neumático alternativo más blando y lo desecharon lo antes posible para prolongar la durabilidad del neumático más duro.
Kirkwood se colocó al frente por primera vez en la vuelta 39 cuando Scott Dixon hizo su primera parada en boxes, manteniendo la punta de competencia hasta el final de la vuelta 50, cuando realizó su segunda detención.
Sin embargo la carrera cambió en la vuelta 67 cuando Callum Ilott chocó contra la barrera de la curva 1, favoreciendo a pilotos como Ferrucci y Kyffin Simpson, quienes acababan de entrar en boxes por tercera vez al final de la vuelta 65.
Kirkwood, Power, Herta, el líder del campeonato, Alex Palou, y David Malukas, entraron en boxes bajo bandera amarilla al final de la vuelta 70, rezagándolos, mientras que Ferrucci asumió el liderato tras salir 21.
El reinicio al final de la vuelta 72 también cambió la carrera, y quizás la lucha por el campeonato, cuando el Honda de Palou hizo un fuerte contacto con la barrera en la curva 1 después de ser golpeado en la parte trasera por David Malukas, quien fue penalización por la maniobra.
En el reinicio al final de la vuelta 76, Kirkwood partió cuarto, pero se coló por debajo de Marcus Armstrong en el Honda No. 66 SiriusXM/Root Insurance de Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian en la curva 3 para quedarse con el tercer puesto en la vuelta 77. Una vuelta más tarde, Kirkwood adelantó a Simpson por el segundo puesto en la recta final, pero calculó mal la maniobra: su alerón delantero izquierdo rozó la rueda trasera derecha del coche de Simpson y dañó el alerón.
En el reinicio al final de la vuelta 76, Kirkwood se colocó a la estela de Marcus Armstrong en la curva 3 a quien adelantó para asumir el tercer lugar. Una vuelta más tarde, Kirkwood adelantó a Simpson por el segundo puesto en la recta final, maniobra en la que averió su alerón delantero izquierdo luego del roce con la rueda trasera derecha del coche de Simpson.
Finalmente, el hombre del Andretti superó a Ferrucci en la vuelta 79, para de esta manera quedarse con el liderato hasta ver la bandera a cuadros.
Comments