top of page

Alex Palou... 1, 2, 3, 4!!!

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 11 may
  • 2 Min. de lectura

La racha victoriosa del español no se detiene y suma una nueva victoria en lo que va de temporada, esta vez en el Indianápolis GP.

Foto cortesía IndyCar


No cabe duda que Alex Palou quiere en 2025 obtener su cuarta corona como campeón de la IndyCar Series y para ello, el español viene ejecutando la tarea de manera perfecta, logrando victorias en cada carrera en la que hace presencia.


En esta oportunidad, el piloto del Chip Ganassi Racing se impuso en la quinta prueba de la temporada, celebrada en el circuito del Indianápolis Motor Speedway, donde superó a Patrico O´Ward y Will Power, segundo y tercero respectivamente.


El público asistente rugió con entusiasmo cuando ondeó la bandera amarilla en la vuelta 69, pues la ventaja de 10 segundos que ostentaba Palou sobre sus rivales se esfumaría, desatando una posible batalla por la victoria.


Sin embargo, el español se encargó de empañar la la euforia del público, pues en cada una de las 12 vueltas siguientes, amplió su distancia sobre Pato O'Ward, que ocupaba el segundo puesto.


Palou lideraba por 0,89 segundos al final de la primera vuelta del reinicio, aumentado su ventaja a 1,71 segundos después de la segunda, para luego y en vueltas consecutivas, abrir una brecha de hasta 5,48 segundos, con la que vio la bandera a cuadros.


La victoria de Palou fue una combinación de una hábil estrategia de neumáticos y una conducción precisa. Después de que Graham Rahal lo adelantara en la salida con un juego de neumáticos alternativos nuevos, el español esperó pacientemente su momento, superando al piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing en la vuelta 58.


Nadie más estuvo cerca de desafiar a Palou, quien lideró 29 vueltas y ganó esta carrera por tercer año consecutivo. La IndyCar se queda en Indianápolis, para el próximo 25 de mayo celebrar la edición número 109 de la míticas 500 Millas, donde Alex Palou espera lograr su primera victoria no solo en esta pista, sino en un óvalo.

Comments


bottom of page