Rasmussen sorprende y gana en Milwakee
- SpeedRacing Comunicaciones
- 25 ago
- 2 Min. de lectura
Gracias a una estrategia diferente y a un ritmo excepcional en la última parte de carrera, Christian Rasmussen se impuso en la penúltima cita de la IndyCar series 2025.

Foto cortesía IndyCar Series.
Christian Rasmussen recibió el regalo que necesitaba por parte de la Madre Naturaleza para llevarse la victoria en la Snap-on Milwaukee Mile 250, arruinándole la fiesta al actual campeón de la categoría, Alex Palo, quien terminó segundo.
Rasmussen, quien largó noveno, superó a Palou en la meta por 1.94 segundos tras tomar la delantera en la vuelta 235 de las 250 pactadas; mientras que Scott McLaughlin terminó tercero, igualando su mejor marca de la temporada.
Palou, quien lideró 199 vueltas, vio evaporarse su ventaja de 2.01 segundos sobre McLaughlin cuando se reportaron lloviznas alrededor del histórico óvalo de 1.015 millas en la vuelta 209, lo que desencadenó la quinta y última bandera amarilla de la jornada.
Durante esa bandera amarilla, Palou, McLaughlin y el tercer clasificado en ese momento, Josef Newgarden, optaron por no entrar en boxes y mantener su posición en pista. Mientras tanto, Rasmussen, Rossi y O'Ward estuvieron entre los pocos pilotos que entraron a boxes para un cambio rápido de neumáticos.
Tras el reinicio en la vuelta 222, Rossi y Rasmussen tardaron solo una vuelta en ascender al cuarto y quinto puesto respectivamente. Rasmussen adelantó a Rossi para el cuarto puesto, con la mira puesta en Newgarden, que ocupaba el tercer lugar.
Pronto y gracias a un ritmo incontestable, Rasmussen superó primero a Newgarden y luego a McLauguhlin, para empezar su persecución sobre Palou a quien tenía a más de 1.3 segundos de diferencia.
El momento decisivo llegó en la vuelta 235 cuando cuando Palou y Rasmussen pasaron rueda a rueda por las curvas 3 y 4, separados por centímetros, con Palou pegado a la línea baja y Rasmussen en la alta.
La intensa batalla se saldó a favor de Rasmussen, quien finalmente logró adelantar al español en la curva 1 de la vuelta 236, asumiendo el comando de competencia y manteniendo esa posición hasta ver ondear la bandera a cuadros.




Comentarios